27

Nov

2017

Alumno integra selección que obtuvo segundo puesto de squash en los Juegos Bolivarianos

  • Inicio
  • Campus
  • Alumno integra selección que obtuvo segundo puesto de squash en los Juegos Bolivarianos

Álvaro García Córdova, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, forma parte de la selección que representó al Perú en las competencias realizadas en Santa Marta, Colombia.

Por Maria Gracia Zapata. 27 noviembre, 2017.

squash3-3

Álvaro García Córdova, estudiante del programa de Administración de empresas de la Universidad de Piura, integró la selección peruana que obtuvo el segundo lugar en la disciplina de squash de los XVIII Juegos Bolivarianos. Las competencias se realizaron del 11 al 17 de noviembre en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo Bolivariano de la ciudad de Santa Marta en Colombia.

El equipo nacional quedó segundo tras el encuentro final contra la representación de Colombia. Álvaro destaca el aprendizaje que le dejó la competencia: “Para mí fue una gran experiencia debido a que nunca había a participado en un torneo del circuito olímpico. Esto es algo que me motiva a seguir entrenando”.

squash2-2

El futuro administrador es un destacado deportista que, a la fecha, cuenta con 15 medallas de oro obtenidas en torneos nacionales. Recuerda que empezó a practicar squash a los diez años. “De niño veía a mi papá jugar y me gustó mucho ese deporte, entonces empecé a practicar con un gran grupo de chicos de Piura en el Country Club”, comenta.

El estudiante representa al Perú desde el 2011, año en que jugó su primer sudamericano de menores. En el 2015, obtuvo el primer puesto del Abierto Paralelo Junior Resistencia – Dobles realizado en Argentina. Actualmente, juega en la categoría profesional y forma parte de la pre-selección nacional para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la selección nacional
Después de algunos años participando en campeonatos nacionales e internacionales, Álvaro fue elegido como uno de los deportistas que integrarán, a partir de este año, la selección nacional mayor. “Para mí es un privilegio poder formar parte de la selección y compartir equipo con grandes jugadores”, expresa.

El deportista confiesa que no se imagina una vida sin jugar squash: “Es parte de mi rutina, hago deporte todos los días y, con los años, se ha vuelto un estilo de vida”. Refiere que no hay ningún impedimento para que el deporte y los estudios vayan de la mano. “Siempre es vital el apoyo de la Universidad al deportista, para ayudarlo a desarrollarse. Ser organizado y disciplinado son las claves para cultivar el deporte y los estudios al mismo tiempo”, afirma.

squash1-1

Comparte: