14

Ago

2017

Alumnos compartirán clases con extranjeros de ocho países

Estudiantes de Alemania, Chile, Estados Unidos, España, México, Holanda, Italia y Francia, recorrieron las instalaciones de la Universidad de Piura y aprendieron sobre la vida en el campus.

Por Maria Gracia Zapata. 14 agosto, 2017.

5

Gracias a los convenios que tiene la Universidad de Piura con reconocidas instituciones alrededor del mundo, treinta y un alumnos extranjeros llegaron a la UDEP para iniciar estudios en el semestre 2017-II. Dieciséis de ellos estudiarán en Campus Piura, mientras que los otros quince lo harán en Campus Lima.

Los alumnos pertenecen a universidades de ocho países de Europa y América: Hochschule Furtwangen University y Hochschule Karlsruhe für Technik und Wirtschaft (Alemania); Universidad Viña del Mar (Chile); University of Wisconsin-Plattville y University of Texas at El Paso (Estados Unidos); Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra, Universidad de León y Universidad Carlos III (España); Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Puebla (México); Burgundy School of Business (Francia); Maastricht University (Holanda); y el Politecnico di Milano y Sapienza Universitá di Roma (Italia).

DZ8A5118

Después de realizar una visita guiada por el campus, los estudiantes recibieron la bienvenida oficial de parte de la Dirección de Relaciones Internacionales. Durante la mañana, participaron de una jornada de orientación sobre el funcionamiento académico de las secretarías académicas, los servicios de Biblioteca, las actividades del Centro Cultural, la seguridad y prevención en el campus, el carnet internacional y las actividades de Vida Universitaria.

Este último centro realizó una presentación de bailes típicos y la interpretación de un karaoke criollo, en campus Piura, con el fin de dar a conocer parte de la cultura peruana a los estudiantes de intercambio. Conoce más sobre la bienvenida en nuestra galería de fotos:

Alumnos extranjeros que estudiarán el semestre 2017-II:

Campus Piura: Stefanie Häringer, Christine Baitinger, Anna-Lena Ohnesorge, Elisa Ganter y Alexandra Preissner, de Alemania; Luis Rodrigo Mora, de Chile; Matthew Hanstad, de EEUU; Amaia Escribano, María Cruz, Lorea Irisarri, Andrea Sánchez, Juan Carlos Paniagua, Alejandro García y Noelia Morales, de España; Juan Carlos Aguiar y Laura Meléndez, de México.

Campus Lima: Lisa-Marie Jahn, de Alemania; Miriam Torres, de Estados Unidos; Juan Ángel Bueso, Beatriz Zaldivar y Emilio Caballé, de España; Gaetan Guillouet, de Francia; Malin Böhne y Zoe Scott, de Holanda; Simona Spinoso, Ludovica Zara, Silvia Lazzari, de Italia; y Alan Dorantes, Arturo Aguirre y Christian Medina, de México.

Comparte: