21

Nov

2017

Alumnos de campus Piura pusieron en escena sus habilidades artísticas

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de campus Piura pusieron en escena sus habilidades artísticas

En un ambiente de camaradería, alumnos pertenecientes a los elencos, talleres y clubes mostraron su talento durante las actividades programadas por la Semana de Vida Universitaria.

Por Patricia Ruiz. 21 noviembre, 2017.

Semana de V.U (9)

El Festival de Arte dio inicio a la semana en una noche llena de color y muestras artísticas y culturales. El evento gratuito, dirigido a la comunidad piurana,  buscó poner en realce el talento de los alumnos participantes de los talleres, clubes y de la Big Band de la Universidad de Piura.

Durante la semana, la comunidad universitaria pudo apreciar la muestra pictórica del Taller y Club de Pintura, expuesta en los edificios Principal y 80.

En diversos momentos y puntos del campus, se realizaron torneos de ajedrez, cuentacuentos, presentaciones de música e impro, monólogos y coloquios. Además, se realizó una puesta en escena de las destrezas y habilidades desarrolladas durante el semestre 2017-II, en sus respectivos talleres y clubes.

Semana de V.U (5)

Susana Raggio, coordinadora de Vida Universitaria, comentó que el objetivo de estas actividades es la formación integral de los alumnos y que la Universidad contribuya a la difusión cultural en la sociedad, incentivando el amor por el arte y la cultura, fundamentalmente en los jóvenes, quienes son los agentes de cambio.

Semana de V.U (19)

El Festival de Arte

La noche del festival congregó a más de 300 personas e inició con la presentación de la Big Band, que interpretó conocidos temas de jazz, pop, rock, géneros latinos y peruanos.

Semana de V.U (22)

Los alumnos del club de danza moderna impactaron a los asistentes con un mix de hip – hop, mientras que el club de folclore transmitió garbo y elegancia con una estampa de tondero. Los alumnos del club de violín sorprendieron con una excelente interpretación de vals, música criolla y festejo.

Semana de V.U (16)

Asimismo, los integrantes del taller de danza tuvieron muy buena acogida con su baile de ritmos arequipeños, mexicanos y colombianos.

Semana de V.U (13)

Como presentaciones finales, el público disfrutó de las presentaciones del club de salsa y de música criolla, que contagiaron de alegría a los presentes.

Semana de V.U (14)

Noche artística:

El Festival de Arte se realiza hace varios años y es un espectáculo que Vida Universitaria ofrece a la comunidad universitaria y piurana. Un momento para compartir entre amigos y familiares en el que los protagonistas son los alumnos y ponen en escena su talento, iniciativa y creatividad.

Si deseas conocer más sobre los clubes de Vida Universitaria, compartimos el siguiente video: https://goo.gl/gFGZik

Comparte: