29

May

2017

Alumnos de distintas facultades de la UDEP se unen a la Semana de Humanidades

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de distintas facultades de la UDEP se unen a la Semana de Humanidades

El doctor Enrique Banús destacó que en la Universidad de Piura, “Humanidades somos todos”. El programa empezó con un ´balconazo´ y la inauguración de "Ut pictura poesis”. El martes es el concurso de integración "Humanízate".

Por Tania Elías. 29 mayo, 2017.

Semana de Humanidades 2
La alegría y emoción de los jóvenes de Humanidades tuvo eco en los estudiantes de otras facultades que se sumaron al balconazo realizado en el Edificio Principal. Así, con el apoyo de “Sentimiento Guinda”, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; “Pasión por la Roja”, de la Facultad de Derecho; y alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación y Comunicación se dio inicio a la Semana de Humanidades que se extenderá hasta el viernes 2 de junio.

El decano de Humanidades, doctor Enrique Banús, destacó que para la Facultad es un honor impartir la formación humanística en todas las titulaciones. “Es una satisfacción muy grande y una responsabilidad inmensa. Humanidades somos todos y todos participamos”, dijo.

Al balconazo, en el que los alumnos cantaron y bailaron contagiando su espíritu de alegría, siguió la inauguración de la exposición “Ut pictura poesis”, expresión latina formulada por el poeta Horacio, que significa “Como la pintura así es la poesía”.

“Hemos querido establecer relaciones entre las artes visuales y las artes literarias, el arte de la imagen y de la palabra, para hacer ver que cuando hablamos de Humanidades nos referimos a muchos lenguajes que utiliza el ser humano para expresar y comunicar. Muchas veces son las mismas ideas, sentimientos, pero en distinto lenguaje, lo que nos permite hablar de unidad y diversidad”, comentó el doctor Banús.

Agregó que precisamente esta es una idea que está enraizada en las Humanidades y también en toda la formación humanística que la Universidad de Piura ha encomendado a la facultad de Humanidades para toda la Universidad.

“Lo que se quiere es reconocer cómo a lo largo de la historia se va manifestando en toda esa diversidad artística y creativa, esa unidad del ser humano, reconocer las constantes antropológicas en todas esas manifestaciones, geográficamente muy dispersas y cronológicamente muy separadas”, mencionó.

Humanízate
El programa de la Semana de Humanidades continuó por la noche con el conversatorio “Las Humanidades fuera de las aulas”. Para el martes se tiene programada la realización del Concurso de Integración “Humanízate”, a las 5:00 p.m., en el que participarán las distintas facultades con un equipo que los representará.

El concurso planteará interrogantes sobre temas impartidos por la Facultad de Humanidades en los primeros años de formación de los demás programas académicos. Por la noche se proyectará la película Match Point con un análisis sobre la psicología del hombre.

Lea el programa de la Semana de Humanidades.

Comparte: