04

Sep

2017

Alumnos de Historia y Gestión Cultural acompañan a ingresantes de Beca 18 como “padrinos”

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de Historia y Gestión Cultural acompañan a ingresantes de Beca 18 como “padrinos”

Los 7 becarios que ingresaron por la modalidad Comunidades Nativas participan de un periodo de inserción con charlas y actividades que les ayuden a fortalecer su vocación. Padrinos les hacen seguimiento especial como amigos.

Por Tania Elías. 04 septiembre, 2017.

la espontánea ok“Apadrina a un compañero” es el nombre del proyecto que desde agosto puso en marcha la Facultad de Humanidades, por iniciativa de la Dirección de Programa de Historia y Gestión Cultural, con el objetivo de ayudar a los alumnos de beca 18, ingresantes a dicho programa, a adaptarse a la vida académica y social, en Piura.

La directora de Estudios de la Facultad de Humanidades, Laura Albornoz, indicó que los 7 becarios pertenecen a las regiones de Amazonas y San Martín, y algunos son miembros de la comunidad Awajun. “Partimos del hecho que son alumnos que tienen una realidad geográfica, social y económica distinta, a quienes quizá el proceso de adaptación les sea más lento”, comentó.

becarios y padrinos ok

Los siete alumnos cuentan con docentes asesores a quienes les han comentado que el interés para decidirse por la carrera tiene que ver con el patrimonio de sus zonas y la promoción de la cultura que puede atraer a los turistas. “Es una motivación válida; pero también es nuestro objetivo ir más allá para que conozcan las posibilidades de desarrollo, personal y para sus comunidades, que les brinda la Historia y Gestión Cultural”, indicó la directora de Estudios.

El programa “Apadrina a un compañero” pone en contacto a un alumno de Historia y Gestión Cultural con un ingresante, para acompañarlo y colaborar en su proceso de inserción en la Universidad, refirió la docente.

becarios HGC ok

A este programa se suma una serie de actividades realizadas como la reunión de bienvenida en la que participó el decano de la Facultad, doctor Enrique Banús; y el conversatorio “Compartiendo experiencias” en el que los becarios se reunieron con sus compañeros de la Licenciatura y escucharon a los delegados que comentaron sus experiencias adquiridas en la carrera de Historia y Gestión Cultural, a través del desarrollo de actividades académicas, culturales y extracurriculares.

También se realizó un recorrido en la ciudad de Piura, que permitió mostrarles a los becarios los monumentos históricos y patrimoniales más representativos de la localidad, como el Óvalo Grau, la Plaza de Armas, la Plazuela Pizarro, entre otros puntos. Para las siguientes semana, se ha planificado un ciclo de charlas y conversatorios que favorecerán su desarrollo personal, acádemico y cultural.

WP_ok

Comparte: