26

Ago

2021

Alianza Francesa y la UDEP refuerzan lazos de cooperación  en favor de la educación

  • Inicio
  • Académico
  • Alianza Francesa y la UDEP refuerzan lazos de cooperación  en favor de la educación

Además de fortalecer vínculos institucionales, la Alianza Francesa y la Universidad de Piura trabajan posibles proyectos para el aprendizaje del idioma, estudios en Francia y becas, que beneficiarán a estudiantes, egresados y profesores.

Por Koko Zavala. 26 agosto, 2021.

Representantes de la Alianza Francesa visitaron el Campus Piura de la UDEP para tratar sobre los avances de los cursos de Francés dictados en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, así como para brindar información sobre los estudios de pregrado y posgrado que se pueden realizar en Francia, entre otros planes a futuro y oportunidades para los estudiantes y egresados de la universidad.

Nicolas Mezzalira, director Nacional de la Alianza Francesa; Gaelle de la Vedova y Cecilia Elías, directora de esta institución en Piura y presidenta del consejo de la alianza en esta ciudad, respectivamente, fueron recibidos por el director del Centro de Idiomas – Campus Piura, Juan Carlos Arbulú, y el gerente comercial y de marketing de la UDEP, Eric Mayorga.

Durante la visita, se dialogó sobre las posibilidades de que los estudiantes de la UDEP realicen prácticas profesionales y preprofesionales en las diversas sedes de la Alianza Francesa en el Perú; en las áreas de Comunicación, Administración y Contabilidad, de acuerdo con los requerimientos de las diferentes sedes.

Igualmente, se reafirmó la voluntad de ofrecer a los alumnos de la UDEP un doble grado con universidades en Francia, para las carreras que ofrecen la Universidad de Piura y las universidades de dicho país, con las que se tiene convenio. Asimismo, se vio la posibilidad de concretar nuevos convenios, con otras universidades.

Actualmente, la UDEP mantiene vigentes los convenios de intercambio con la Burgundy School of Bussines (CEE), ECE París École d´Ingénieurs (Ingeniería), Essca Ecole de Management (CEE), el ISTC (Comunicación) y la EBS París (CEE).

Al respecto, el magíster Juan Carlos Arbulú, director del Centro de Idiomas de la UDEP (Campus Piura), señaló que a través de estos convenios se busca impulsar la obtención de doble grado y las facilidades para estudios de posgrado en Francia.

Comparte: