13

Jul

2017

Expo MDI

Alumnos de Ingeniería construyen máquinas industriales y vehículos de tracción humana

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de Ingeniería construyen máquinas industriales y vehículos de tracción humana

Con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, los alumnos del curso de Mecánica Dinámica desarrollaron prototipos de vehículos y máquinas que expusieron frente a la comunidad universitaria.

Por Maria Gracia Zapata. 13 julio, 2017.

IMG_0480

El verdadero aprendizaje en Ingeniería implica utilizar los conocimientos de la asignatura en aplicaciones prácticas. Conscientes de ello, los alumnos del curso de Mecánica Dinámica diseñaron y construyeron, durante el semestre, prototipos de máquinas y pequeños vehículos utilizando diversos mecanismos.

Estos proyectos fueron presentados ante un jurado, mediante explicaciones teóricas, simulaciones computacionales y demostraciones en campo. Durante la exposición, los futuros ingenieros pudieron probar la performance de sus prototipos y compartir sus experiencias con el público asistente.

Los ocho equipos que participaron de la exposición desarrollaron los siguientes proyectos: seleccionador de limones “Iron Lemon”, circuito selector de canicas por colores, desgranadora de maíz seco, Three wheeels ride; Human Powered Vehicle, Wheel speed vehicle; roladora de planchas y Human Power Vehicle Raptor.

Comparte: