APPS DIVERSAS Y CREATIVAS

Alumnos de Ingeniería desarrollan aplicaciones para Android

En noviembre, los alumnos de la Facultad de Ingeniería dieron a conocer a la comunidad universitaria las apps desarrolladas como parte del curso “Programación orientada a objetos”, dictado por primera vez en Campus Lima.

App de Ingeniería (4)

El desarrollo de las aplicaciones fue liderado por el profesor del curso Programación orientada a objetos”, ingeniero Jorge Ruiz, quien señaló que este surge como una respuesta a la necesidad y tendencia cada vez más creciente en el mundo actual de crear apps móviles con creativas utilidades.

El curso fue dictado a los estudiantes del IV y V ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (Campus Lima), quienes desarrollaron las siguientes aplicaciones:

– “ARU”, un prototipo para la startup Aru. Sirve para practicar un idioma extranjero mediante conversaciones.
– “Comunicat”. App para becados. Esta les permite justificar inasistencias, enviar mensajes, hacer solicitudes, etc.
– “Foodlove”. Galería de platos típicos peruanos.
– “Marcador Basket”. Lleva el control de las estadísticas de partidos de básquet.
– “NFL Control”. Útil para el control estadístico de los partidos de fútbol americano.
– “Oferday”. Busca ofertas dentro de un centro comercial.
– “Por cuánto me voy”. Con esta aplicación, el alumno ingresa sus calificaciones, hasta la fecha de inicio de sesión, y calcula automáticamente qué nota debería obtener para aprobar.