24

Ago

2017

5ta. Semana laboral de Contabilidad y Auditoría

Alumnos y egresados fueron seleccionados por las más importantes firmas de auditoría del país

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos y egresados fueron seleccionados por las más importantes firmas de auditoría del país

La semana laboral reunió a las más importantes firmas de auditoría del país y convocó a más de 75 alumnos y egresados del programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura.

Por Andrea Escobar. 24 agosto, 2017.


Por quinto año consecutivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura llevó a cabo, del 14 al 18 de agosto, la “Semana laboral de Contabilidad y Auditoría”, dirigida a alumnos, desde 5to. ciclo, y a egresados. El objetivo fue promover su desarrollo profesional y contribuir con el proceso de inserción al mercado laboral, acercando las mejores firmas de auditoría del país al entorno académico.

En el evento participaron EY, PwC, Deloitte KPMG, conocidas como las Big Four, por ser responsables de los procesos de auditoría, consultoría y tributación de las empresas más grandes del mundo. Representantes del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura también compartieron su exitosa propuesta metodológica, orientada al desarrollo y perfeccionamiento profesional de empresarios y directivos.

Cada firma realizó su proceso de selección de los alumnos y egresados del programa académico, con diversas dinámicas y talleres. Los participantes pudieron relacionarse con los líderes de las compañías y conocer sus requerimientos laborales de prácticas y empleo.

Para Yulliana Llauce, docente del programa académico de Contabilidad y Auditoría, la Semana laboral 2017 fue una interesante oportunidad para proyectar a los alumnos y profesionales del programa académico, dar a conocer sus perfiles y competencias, y contribuir con su colocación en adecuados puestos de trabajo.

“Contabilidad y Auditoría es una carrera versátil que requiere del conocimiento global del negocio. La posibilidad de trabajar en auditoría permitirá que los alumnos y egresados conozcan rápidamente cómo funcionan distintos tipos de negocio; además, podrán desarrollar sus habilidades blandas y emprender una línea de carrera exitosa en estas prestigiosas empresas”, enfatizó Llauce.

A pesar de que el proceso de selección de algunas firmas todavía continua, se estima que alrededor de 40 candidatos, entre alumnos y egresados, obtendrán una vacante dentro de las organizaciones.

Los postulantes seleccionados, que aún se encuentren estudiando, iniciarán sus prácticas pre profesionales en las firmas, a partir de enero del próximo año. Por su parte, los egresados y alumnos de 10mo. ciclo lo harán bajo la modalidad de contrato de trabajo.

Sobre el Master Class
Entre las actividades de la 5ta. Semana laboral de Contabilidad y Auditoría, se realizó, el martes 15 de agosto, el Master Class para padres de familia sobre el tema “Estrategia, contabilidad y crecimiento de los negocios”.

El objetivo fue compartir con los asistentes para profundizar en el conocimiento del programa académico y sus respectivos campos de acción. Asimismo, se pudo fomentar la reflexión acerca del rol de los padres, en el acompañamiento de sus hijos en la vida universitaria.

Presidieron el evento: la Dra. Cecilia Venegas, directora del programa académico de Contabilidad y Auditoría; Mgtr. Mariela Quiroz, vicedecana académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Víctor Cruzado, gerente senior de PwC (PricewaterhouceCoopers), quien dirigió la sesión, en la que habló sobre el importante rol del contador en los negocios y su influencia en el futuro de las compañías.

Para Cruzado, la contabilidad es una estrategia en los negocios, mediante la cual se determinan las políticas de cobranza, liquidez y créditos; y se prepara la información que va a satisfacer las necesidades de los inversionistas. “Es el termómetro de la compañía”, añadió.

Mencionó, asimismo, que Contabilidad y Auditoría es una carrera con futuro y posicionada en el mercado, por lo que quienes la ejerzan deben ser conscientes de que su trabajo será de vital importancia para la dirección de las empresas, autoridades fiscales, instituciones financieras, inversionistas, proveedores, clientes, entre otros.

Comparte: