20

Oct

2017

Aprender de los fracasos y buscar el cambio

Arnold Wu, director ejecutivo y líder de la cultura Pardos y Javier Bereche, gerente regional nororiente de Telefónica del Perú fueron los expositores del II Encuentro de liderazgo y desarrollo personal.

Por Maria Gracia Zapata. 20 octubre, 2017.

DZ8A5191

La Universidad de Piura, a través de la Oficina de Alumni, realizó el II Encuentro de liderazgo y desarrollo personal. Al evento asistieron egresados de la Universidad y profesionales externos, interesados en desarrollar el liderazgo aplicado al mundo del emprendimiento, un escenario cada vez más rentable y con muchas oportunidades de crecimiento.

Uno de los expositores de la jornada fue Arnold Wu, presidente ejecutivo de la corporación Wu Restaurantes y CEO de Pardos Chicken Perú. Habló de las lecciones aprendidas en los aciertos y errores que tuvo durante sus más de 17 años de experiencia en el sector.

DZ8A5229

Wu explicó que un líder debe tener claro cuál su misión en la vida y los valores con los que desea vivir. Además, recalcó la necesidad de buscar salarios emocionales. “Esto es más gratificante que el cheque que recibimos a fin de mes y forma parte esencial del camino al liderazgo”, indicó.

“También debemos tener en cuenta que no solo importa lo que decimos, sino cómo lo hacemos. Las personas se acuerdan cómo realmente los hiciste sentir”, agregó el empresario; pues explicó que esto nos permitirá comunicar mejor y ser más efectivos en el trabajo.

Por su parte, el gerente regional nororiente de Telefónica del Perú, Javier Bereche, precisó que el éxito es alcanzar un objetivo asociado a la visión de vida propuesta por uno mismo. Aprovechó la ocasión para desmitificar la creencia de que los términos ‘éxito’ y ‘fracaso’ son opuestos.

DZ8A5246

Según explicó, gran parte de las personas piensan que el éxito se alcanza cuando ‘todo sale bien’ y el fracaso cuando ‘todo sale mal’. Sin embargo, el éxito es un subproducto del fracaso. “Si no tenemos claro la diferencia jamás llegaremos a ser exitosos”, precisó.

En esta línea, Bereche aconsejó a los asistentes reconocer sus fracasos como tal y recoger todo el aprendizaje posible de estas experiencias. Además, los animó a interesarse por el futuro y mantenerse en una constante búsqueda del cambio, lo cual finalmente los ayudará en el proceso de aprender a gestionar mejor sus fracasos.

Comparte: