26

Oct

2017

INVESTIGACIÓN FUE EXPUESTA EN CHILE

Artículo de profesor de la UDEP recibe premio internacional

  • Inicio
  • Campus
  • Artículo de profesor de la UDEP recibe premio internacional

Julio Hernández, jefe de área de Contabilidad y Auditoría y vicedecano académico de la Facultad de CC.EE.EE. –Campus Lima, fue reconocido durante la XXVIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable de Universidades de Chile-Capic.

Por Dirección de Comunicación. 26 octubre, 2017.

Dr. Julio Hernández.

En la ciudad de Concepción (Chile), el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales expuso su investigación: “Determinantes de Información de Sostenibilidad de Empresas Peruanas”, como parte de la XXVIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable- Capic. Por dicho trabajo, recibió el premio de Artículo Distinguido en la categoría de Investigación, entre los trabajos presentados por homólogos de Chile, Argentina, Colombia y Perú.

julio hernandez chile

En su estudio, el doctor Hernández analizó las memorias de sostenibilidad de empresas peruanas (del 2006 al 2015), con el fin de determinar si los factores como tipo de industria, tamaño, naturaleza transnacional y experiencia de publicación son aspectos que influyen en el nivel de cumplimiento de la información de sostenibilidad. Para ello, empleó la Guía de la Global Reporting Initiative (GRI).

La investigación encuentra que el nivel de cumplimiento de información de sostenibilidad en aspectos sociales y ambientales, por parte de las empresas peruanas, es significativamente distinta según el sector empresarial y la pertenencia a un grupo transnacional.

Entre los resultados presentados, explicó, se observa que el número de publicaciones realizadas desde el 2006 aumentó, y que la mayoría de ellas corresponde a empresas mineras, de energía y de industria de consumo que impactan fuertemente en comunidades campesinas, medioambiente y producción de consumo.

Comparte: