13

Jul

2017

“Azul recuerdo” logra 5 premios en presentación de cortometrajes

  • Inicio
  • Campus
  • “Azul recuerdo” logra 5 premios en presentación de cortometrajes

Fueron 8 los premios entregados por un jurado calificador, que participó en la proyección de cortometrajes elaborados por alumnos del curso Producción Audiovisual. El público disfrutó también con “Perseguida”, “Sueños de reina” e “Ilegal”.

Por Tania Elías. 13 julio, 2017.

Entrega Premios ARu FCom-10

“Azul recuerdo”, “Perseguida”, “Sueños de reina” e “Ilegal” fueron los títulos de los cortometrajes proyectados durante la Alfombra Roja que tuvo como escenario, el aula E205, al que asistieron alumnos, docentes y amigos de la Facultad de Comunicación.

A la proyección siguió la entrega de premios Aru, que desde 1999 reconoce el esfuerzo de los alumnos de Producción Audiovisual.

El Jurado Calificador lo conformaron los docentes de la Facultad de Humanidades: Manuel Prendes (Lengua, Literatura y Géneros Cinematográficos) y Soledad Maldonado (Filosofía y Cine, Estética, Antropología e Introducción a la Filosofía); y el director del área de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación, Alejandro Machacuay.

Entrega Premios ARu FCom

El Jurado valoró el profesionalismo en el desempeño técnico y artístico alcanzado, tanto en la historia como en la edición, dirección artística, dirección de sonido, dirección de fotografía, dirección y calidad general que alcanza la producción (la organización de todos los pasos).

“Azul recuerdo” recibió el reconocimiento en mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor actriz, mejor dirección y mejor cortometraje. A los premios Aru que recibió se sumó el reconocimiento del público. Por este motivo obtuvo un diploma adicional. “Perseguida” fue premiada por mejor edición, mejor dirección de sonido y mejor actor.

El docente del curso, Mgtr. Juan Carlos More Mori, destacó que el aprendizaje prepara a los alumnos para tener el mismo desempeño profesional en cualquier ámbito de la comunicación, no solo en el audiovisual. Además, les ayuda a conocer el trabajo en equipo y la importancia de la confianza en las funciones que desempeñan.

Entrega Premios ARu FCom-2

Las historias
“Azul recuerdo” narra la historia de Vicente, un niño que fue forzado a vivir en un manicomio porque su madre estaba loca. Debe enfrentar un mundo desconocido para ayudarla y darle lo que tanto desea.

“Perseguida” proyecta la historia de Melanie, una joven a punto de casarse quien es secuestrada por Darío, el mejor amigo de Sthepano, su novio. Al intentar escapar, Darío la descubre y le dice que su libertad significará la muerte del novio.

“Sueños de reina” plantea la historia de la única nieta de una exreina de belleza que aspira a convertirse en la próxima miss Perú. En el deseo por cumplir su sueño se obsesiona con lograr el “peso ideal”.

En “Ilegal”, Jim, un joven de 20 años, vive en una ciudad donde el rock está prohibido desde antes de su nacimiento. Un día, buscando algo para su madre, descubre un secreto impactante sobre el pasado de su familia, experimentando la pasión por la música rock.

Conoce a los ganadores:
Mejor edición………………………Emma Paz Prado(Perseguida)
Mejor dirección de sonido .………Emma Paz Prado(Perseguida)
Mejor dirección artística………….Carolina Valdiviezo (Azul recuerdo)
Mejor fotografía.……………….….Mateo Londoño (Azul recuerdo)
Mejor actriz…………………………Lucía Alberca (Azul recuerdo)
Mejor actor………………………….Sergio Zapata (Perseguida)
Mejor dirección…………………….Gerson Burneo, director (Azul recuerdo)
Mejor cortometraje…………………Luciana Tello, productora (Azul recuerdo)

Lea también
https://www.udep.edu.pe/comunicacion/noticias/2017/facultad-de-comunicacion-premiara-los-mejores-cortometrajes-de-produccion-audiovisual/

Comparte: