25

Oct

2017

Branded Content será el tema central de las Jornadas de Comunicación

  • Inicio
  • Campus
  • Branded Content será el tema central de las Jornadas de Comunicación

Lenka Miskulin (Coca Cola), Koky Borrero (Youpanqui BBDO) y Cristina Quiñones (Consumer Truth) serán los ponentes invitados.

Por Maria Gracia Zapata. 25 octubre, 2017.

FACE EXPOSITORES

La saturación publicitaria, la fragmentación de la audiencia y la multiplicación de los canales, han generado un ambiente de rechazo e indiferencia hacia la comunicación publicitaria por parte de los espectadores. Ante este panorama, las marcas han encontrado en el branded content una práctica diferente para atraer al público, con contenido de entretenimiento que genera valor por sí mismo.

Este año, las Jornadas de Comunicación, que organiza la Facultad de Comunicación, se titulan “Branded Content: Donde las marcas y las personas conectan” y buscan acercar a los asistentes hacia la comunicación de marca bajo este nuevo escenario. Del 8 al 10 de noviembre, los participantes podrán conocer cómo la comunicación está respondiendo a los cambios digitales actuales y las perspectivas de innovación que estos plantean para la profesión.

Las Jornadas abarcan una serie de ponencias, workshops y estudios de caso que estarán a cargo de académicos y profesionales de la industria. En la edición de este año, expondrán tres reconocidos invitados: Lenka Miskulin, gerente de medios y conexiones de Coca Cola; Jorge Borrero, director creativo en Youpanqui BBDO y Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth.

Durante los tres días, asistentes y ponentes compartirán espacios de conocimiento, diálogo y puesta en práctica de actividades propias de la comunicación digital. Estas 18 horas lectivas podrán reconocerse como un crédito de libre configuración.

Además de las Jornadas, el 11 de noviembre tendrá lugar Eureka, el concurso publicitario donde los alumnos pondrán a prueba su creatividad. Los inscritos recibirán un brief que utilizarán como guía para armar las piezas publicitarias solicitadas. Se premiará a los ganadores.

Los interesados en participar en las Jornadas de Comunicación, pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/AFhVEj

PROGRAMA:

Día Hora Actividad Expositor
Miércoles 8 de noviembre 9:00 a.m. Inauguración Sandra Orejuela
9:15 – 10:45 a.m. El Branded content: contenido para crear experiencias Francisco Arbaiza
11:00 – 12:30 p.m. Branded Content: el nuevo método para enamorar de las marcas Lenka Miskulin
Receso
4:00 – 6:00 p.m. Workshop: Análisis de caso Lenka Miskulin
Jueves 9 de noviembre 9:00 – 10:45 a.m. Branded Entertainment: cuando las marcas se visten de ficción Tomás Atarama
11:00 – 12:30 p.m. Insights & Tendencias del nuevo consumidor: escenario y reglas cambiantes Cristina Quiñones
Receso
4:00 – 6:00 p.m. Workshop: Taller de insights/ Consumidor peruano Cristina Quiñones
Viernes 10 de noviembre 9:00 – 10:00 a.m. Estudio de caso: El branded content dentro de la estrategia de comunicación Mela Salazar y Álvaro Montúfar
11:00 – 12:30 p.m. Creencias del Branded Content Jorge Borrero
12:30 p.m. Clausura Sandra Orejuela
Receso
4:00 – 6:00 p.m. Workshop: ¿Cómo diseñar una estrategia de Branded content? Jorge Borrero
Comparte: