03

Ene

2017

Bruno Lagos: el único peruano becado por Mapfre para cursar máster sobre seguros y gestión de riesgos

  • Inicio
  • Académico
  • Bruno Lagos: el único peruano becado por Mapfre para cursar máster sobre seguros y gestión de riesgos

El 2016, Lagos fue el único, de los 336 solicitantes peruanos, aceptado para postular a la beca patrocinada por la Fundación Mapfre. Integra la XXIII Promoción del Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos.

Por Elena Belletich. 03 enero, 2017.

beca-mapfre-1
Bruno Alejandro Lagos Gálvez (Prom. 2012) estudió Administración de Empresas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus Lima) de la Universidad de Piura. Luego de una importante experiencia profesional, el año pasado postuló a la beca de la Fundación Mapfre, para seguir el Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, que imparte el ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

“Este logro es muy importante para mi desarrollo personal, académico y profesional. Vivir fuera de mi hogar me ayudará a madurar algunas dimensiones personales que aun no han sido probadas. Académicamente, podré relacionarme con más de 60 personas de cinco nacionalidades distintas, lo que me permitirá evaluar  y medir mis conocimientos adquiridos en la vida universitaria y laboral. Profesionalmente, espero mejorar y desarrollar habilidades que redunden en beneficio de mi organización y los clientes a los cuales nos debemos”, señala Bruno.

El exalumno de la UDEP está convencido de que conocer el nivel de tecnicismo que tiene el mercado europeo, respecto a la Gestión de Riesgo y de Seguros, “va mas allá de Solvencia y Basilea II; así que estoy muy entusiasmando por saber qué descubriré en esta nueva aventura”, expresa.

El máster
El programa Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos  que sigue Bruno está diseñado para titulados universitarios que deseen desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la administración y gerencia de riesgos, tanto en el sector privado como en la administración pública, registra ICEA. Tiene su origen en la Fundación Mapfre (1993) que impartió este posgrado a las primeras 20 promociones. Desde 2014, esta tarea la realiza el ICEA, continuando la colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

La parte E-learning del Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, iniciada en octubre, culmina a fines de enero. En febrero, Bruno  viajará a Madrid para seguir sus estudios en la Pontificia Universidad de Salamanca.

Cabe señalar que el Icea tiene la medalla de oro al mérito en el  seguro y es miembro del grupo de la Conferencia Europea de Instituciones de Formación Profesional en Seguros, formada en la actualidad por 25 países.

Sobre Bruno Lagos
Obtuvo su título universitario con la tesis: “Comercialización de microseguros a través de canales alternativos”. Desarrolló prácticas profesionales en la Unidad de Riesgo Operacional de Chubb Seguros, ahora Chubb Seguros, una de las 10 mejores del mundo.

Ha trabajado en varias unidades de negocio de la Willos Tower Watson, el bróker de Seguros No. 4 en el mundo. Ha sido coordinador de cuenta, en la Unidad Comercial, siendo el responsable del mantenimiento de la operación de los seguros patrimoniales del grupo Credicorp (Enero del 2014-julio 2016).

En el segundo semestre del 2016 se desempeñó como ejecutivo senior en Consejeros y Corredores de Seguros; y, en octubre, asumió la subgerencia comercial  de BL Corredores de Seguros.

beca-mapfre-2

Comparte: