RAMA ESTUDIANTIL IEEE - CAMPUS LIMA

Campus Lima fue sede de reunión mensual de las ramas estudiantiles IEEE

• Campus
  • Campus Lima fue sede de reunión mensual de las ramas estudiantiles IEEE

En mayo, la UDEP fue sede de la reunión mensual de ramas asociadas al Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Participaron alumnos de diversas universidades públicas y privadas; los profesores presentaron algunas investigaciones.

Por Samuel Nontol. 13 junio, 2017.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura sabe que el networking entre universidades e instituciones afines es vital para el avance y difusión de las investigaciones, la ciencia e incluso las habilidades blandas necesarias para cualquier profesional. Por ello,  sus campus de Piura y Lima cuentan con ramas estudiantiles asociadas al Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

El encuentro, realizado el 27 de mayo,  inició con la presentación de los consejeros principales de las ramas de UDEP, los doctores Eliodoro Carrera (Lima) y William Ipanaqué (Piura). Luego, Beto Wong, representante de la Región Centro en IEEE Perú, explicó los beneficios de pertenecer al IEEE. Edmundo Dediós, profesor de la Facultad de Ingeniería, por su parte, expuso la ponencia “Habilidades blandas para ingenieros” y el profesor Reynaldo Villar disertó sobre Ética.

Asimismo, el grupo Women in Engineering – Perú (WIE) dirigió un taller de integración. Casi al terminar la jornada, el Ing. Rolando Seclén habló sobre el “Panorama del desarrollo de las energías renovables en el sector eléctrico en el Perú y en el mundo 2016”.

Finalmente, los organizadores invitaron a los congresos que están próximos a realizarse; y, las ramas de las universidades asistentes tuvieron un espacio para presentarse: Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional del Callao, Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

Sobre la rama

Una rama estudiantil es un grupo oficialmente constituido ante el IEEE mundial. Está, conformada por alumnos de diferentes programas académicos –pregrado y posgrado– de una universidad. Tiene por objetivos la permanente actualización profesional, la investigación y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

A través de la rama estudiantil, los alumnos pueden acceder a educación continua por medio de webinars, boletines y plataformas de mentoring en línea, entre otros beneficios.

En Campus Lima, la rama estudiantil fue constituida el 6 de marzo del 2017. Actualmente está conformada por 27 estudiantes de pre y posgrado.