28

Nov

2017

Capacitan a mujeres de Chalaco para fomentar la equidad de género

  • Inicio
  • Social
  • Capacitan a mujeres de Chalaco para fomentar la equidad de género

Mujeres de distintos centros poblados y caseríos del distrito de Chalaco (provincia de Morropón) reciben capacitación para desarrollar sus habilidades afectivas, de interacción, manejo de conflictos, toma de decisiones y participación social.

Por Gabriela Hernández. 28 noviembre, 2017.

capacitación en Chalaco (3)

Las capacitaciones de las mujeres del distrito de Chalaco están a cargo de profesionales del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura, en el marco del Proyecto Chalaco. El objetivo es promover el emprendimiento social de la mujer y contribuir a la reducción de la violencia familiar en el distrito de Chalaco.

Las sesiones se llevan a cabo con el apoyo de los directores de los distintos centros educativos de la zona, que convocan a las madres de familia y facilitan el uso de las instalaciones para la realización de los talleres.

En los talleres se desarrollan actividades prácticas, proyección y análisis de videos, trabajos en grupo, etc., con la finalidad de identificar las conductas que entorpecen la convivencia pacífica dentro del hogar y dificultan el respeto de los derechos de mujeres y varones en la comunidad. Asimismo, a través de estas sesiones se busca fortalecer la autoestima y autonomía de las mujeres, el reconocimiento de sus capacidades y el conocimiento y respeto de sus derechos.

A la fecha, han participado de los talleres, madres de familia de los centros poblados y caseríos de Chalaco, Yumbe, El Naranjo, Lachepampa, Taspa, Portachuelo, Carpinteros, San Lorenzo, Lanche, Abelardo Quiñones y El Palmo.

Debes saber
El Proyecto Chalaco es financiado por la Diputación Foral de Álava y la Asociación Ingeniería para la cooperación- Lankidetzarako Ingeniaritza (ICLI). Es ejecutado por la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD), la Universidad de Piura (UDEP) y la Municipalidad Distrital de Chalaco.

Comparte: