12

Sep

2017

Career Development Center: un paso más en la empleabilidad de los alumnos

  • Inicio
  • Académico
  • Career Development Center: un paso más en la empleabilidad de los alumnos

Cuatro talleres sobre herramientas profesionales y tres encuentros con reconocidas empresas del país organizó en agosto el Career Develepment Center, en Campus Piura y Campus Lima, respectivamente.

Por Maria Gracia Zapata. 12 septiembre, 2017.

CDC

Con el fin de potenciar las habilidades y acrecentar las posibilidades de empleabilidad de los alumnos de la Universidad de Piura, el Career Development Center (CDC) desarrolla diversas actividades. Así, en agosto organizó en Piura el “Taller de Liderazgo y Desarrollo Profesional”, “Taller de Marca Personal: claves para proyectar tu imagen profesional”, “Taller de CV y Entrevista Laboral” y “LinkedIn como herramienta para la empleabilidad”.

En el taller sobre liderazgo y desarrollo personal, Franco Mosso, cofundador y CEO de Enseña Perú expuso algunas herramientas que permitieron analizar y reflexionar sobre el ejercicio de liderazgo en situaciones cotidianas; asistieron más de 100 personas. Mientras que Marcel Verand, asesor personal de branding, en el taller sobre marca personal trabajó con los  alumnos una estrategia sólida que les permita comunicar su talento con honestidad y eficacia a través de canales on line y off line.

Empleabilidad y linkedin
El CDC también realizó talleres sobre estos temas, dirigidos por Mauricio Gutiérrez,  fundador del  programa Consejería en empleabilidad. Se refirió a dos herramientas claves para buscar trabajo: el curriculum vitaeLinkedin. Los más de 200 participantes aprendieron a armar un CV atractivo para los reclutadores y algunos trucos útiles para expandir sus redes de contactos profesionales en Linkedin.

Oportunidades de carrera y Q&A
En Campus Lima, los alumnos pudieron conocer las oportunidades de carrera que ofrecen dos grandes empresas que operan en el país: Unicon y Banbif. Franco Zamora y Grissel Chávez hablaron sobre la historia de Unicon y sobre su cultura basada en el desarrollo continuo de su personal, que los hizo acreedores al premio por empresa socialmente responsable.

De igual manera, Jessica Ortiz, especialista de selección ejecutiva en Banbif, se refirió a las distintas oportunidades de prácticas y empleo que esta entidad  ofrece  a los alumnos y egresados de la Universidad. Diego Ibérico, egresado de la Facultad de Ingeniería, compartió con los más de 50 asistentes su testimonio como practicante y actual trabajador del Banbif.

En agosto también se desarrolló el primer “Q&A: Questions & Answers”, dirigido por tres ponentes invitados: Mauricio Robalino, director general de The Edge Group en Perú; Mónica García, consultora asociada de Phutura Ejecutivo; y Rodrigo Isasi, partner y director de Insitum. En las dinámicas, los casi 40 participantes conocieron diferentes historias y estrategias de éxito profesional. El evento representó una gran oportunidad para fomentar el networking entre alumnos, autoridades UDEP y ponentes.

Comparte: