21

Ago

2017

Career Development Center inicia actividades en Campus Piura

  • Inicio
  • Académico
  • Career Development Center inicia actividades en Campus Piura

Durante la inauguración del centro, los alumnos conocieron más sobre esta iniciativa, que representará un aliado importante para su desarrollo profesional.

Por Maria Gracia Zapata. 21 agosto, 2017.

DZ8A8075

Descubrir nuestro potencial y conocer las características que definen nuestro perfil son factores claves para alcanzar el éxito profesional, aunque no suficientes. Hace falta también saber identificar los entornos profesionales que más nos favorecen, las tendencias en reclutamiento y selección y las herramientas de empleabilidad, para hacer frente a los retos y desafíos que plantea el mundo laboral.

Precisamente, el Career Development Center (CDC), iniciativa de la Universidad de Piura, busca implementar un servicio especializado en el desarrollo profesional y la empleabilidad de alumnos y egresados. Enfocado en la formación integral y orientado a mejorar la competitividad de los estudiantes, el CDC ofrece desde talleres de formación y capacitación, como assessments, seminarios y conferencias; hasta servicios para conseguir mejores oportunidades laborales, como Job Udep, ferias laborales, visitas a empresas y más.

DZ8A7996

El centro, creado en setiembre del año pasado en Campus Lima, realizó su presentación oficial en el proscenio de Campus Piura. Más de un centenar de entusiastas alumnos acudieron al evento para conocer más sobre el funcionamiento del centro y los servicios que ofrece. Además recibieron, por grupos, globos de papel donde se les pidió escribir sus deseos profesionales.

La vicerrectora de la UDEP, doctora Mariela García, destacó el rol que cumple el CDC en aspectos claves relacionados a la formación y desarrollo profesional futuro de los estudiantes. “Esta magnífica iniciativa denota algo muy concreto: la Universidad sigue atenta a la adecuada atención de las necesidades reales que tienen nuestros alumnos”, indicó.

DZ8A8108

Por su parte, Karen Santillán, directora del CDC, explicó que el centro los ayudará a desarrollar sus capacidades, para encontrar mejores oportunidades laborales. “Creemos en el potencial de cada uno de ustedes y queremos fortalecerlo, para que puedan expresarlo en un buen empleo que les permita seguir creciendo profesionalmente”, comentó.

Posteriormente, invitó a los asistentes a cerrar este inicio del centro con un acto simbólico: el lanzamiento de los globos y sus deseos al cielo. “Espero conocerlos, escucharlos y finalmente ayudarlos a que alcancen sus retos profesionales, que tan bien han manifestado en los globos”.

DZ8A8054

Con globos de papel iluminando el cielo, rostros sonrientes de los alumnos y mucha ilusión, se inauguró oficialmente el Career Development Center en Campus Piura.

Aprecia los momentos que se vivieron, en la siguiente galería:

 

Comparte: