12

Jul

2017

VANESSA MARI-ACEVEDO

Centro de idiomas organizó un encuentro académico con directivos de colegios

  • Inicio
  • Campus
  • Centro de idiomas organizó un encuentro académico con directivos de colegios

El Centro de Idiomas -Campus Lima organizó el desayuno académico «Promoviendo el bilingüismo en el Perú». Asistieron representantes de más de 20 colegios de Lima e Ica.

Por Samuel Nontol. 12 julio, 2017.

8

La charla estuvo a cargo de Vanessa Mari-Acevedo, Ph.D. en Educación por la Universidad de Texas,representante de la Embajada de Estados Unidos e English Language Fellow. Al encuentro asistieron directores y coordinadores de idiomas de diversos colegios.

Úrsula Álvarez, directora del Centro de Idiomas –Campus Lima, señaló que el objetivo de la Universidad de Piura,  al organizar este tipo de eventos, es promover en las instituciones educativas la importancia de la enseñanza del idioma inglés: «Queremos apoyar al trabajo que realizan los colegios, generando una comunidad de aprendizaje y colaboración para compartir las mejores prácticas en cuanto a la enseñanza del Idioma. Lo cual se vuelve relevante en el marco de la Implementación del Plan Nacional Inglés puertas al mundo de Minedu ».

Mari-Acevedo explicó los modelos de enseñanza bilingüe utilizados en los colegios de Estados Unidos: Transitional Billingual Education (avance progresivo al inglés), Developmental Billingual Education (avance gradual al manejo de dos idiomas) y Dual Language Programs (manejo permanente de ambos idiomas en forma equitativa).

Presentó también nuevos estudios que contradicen los mitos comunes respecto al aprendizaje de una segunda lengua, como la existencia de un tiempo crítico o ideal para ello. La realidad, aseguró la especialista, es que siempre se requerirá un periodo consistente de esfuerzo y dedicación, el cual es posible a cualquier edad y etapa de la vida.

 

Comparte: