20

Oct

2017

Cinco cosas que debes saber sobre la visita del Papa Francisco

  • Inicio
  • Campus
  • Cinco cosas que debes saber sobre la visita del Papa Francisco

El Santo Padre estará en el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año.

Por Maria Gracia Zapata. 20 octubre, 2017.

Papa Francisco

¿Por qué nos visita el Papa?
El pasado 21 de marzo, el presidente envió una carta al Papa, donde le contó que nuestro país había sido duramente golpeado por el fenómeno El Niño Costero y le solicitó visitar el Perú. En su comunicación, le pidió al Papa “sus oraciones y bendiciones” para la población peruana y lo alentó “a darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino”.

El cardenal Juan Luis Cipriani comentó, frente a la noticia de la llegada del Santo Padre: “Esto a nosotros nos hace pensar el enorme cariño que le tiene a nuestro país… viene como un peregrino de paz, de justicia, de unidad”. Destacó que esta será “una visita especial”, además que Francisco “ha privilegiado la aceptación de venir a Perú y Chile”.

¿Por qué es importante la venida del Papa a Perú?
Papa significa también “padre”, “padre común”. Su misión es confirmar al pueblo de Dios en la fe y en el amor a Jesucristo. Viene a nuestro país para traer un mensaje espiritual, de amor, de paz y de unión a todos los peruanos.

¿Cómo aprovechar su venida?
Preparándonos muy bien para ella. Una forma de hacerlo es cumplir con el encargo que el Papa Francisco nos dio cuando se dirigió por primera vez al Perú, para comentar sobre su visita: “Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”.

El padre Luis Gaspar Uribe, del Arzobispado de Lima nos anima a trabajar unidos por la esperanza de un país mejor; empezando por unir a nuestras familias, el lugar donde trabajamos, a los amigos, a los vecinos, y a quienes nos rodean. Nos recuerda que “el Papa no nos pide grandes hazañas, solo creer en algo muy sencillo pero que a la vez requiere de todo nuestro esfuerzo: la Unidad. Un reto enorme para un país como el nuestro”.

¿Cómo prepararnos?
Con la oración, la recepción de sacramentos y las obras de misericordia.

¿Cómo me ayuda la Universidad a prepararnos para su venida?
A través de:

  • La eucaristía de cada día en las misas celebradas de lunes a viernes en Campus Piura (12:55 p.m. y 6:35 p.m.) y Campus Lima (12:55 p.m.)
  • La adoración eucarística, realizada el primer viernes de cada mes en la capilla.
  • El sacramento de la confesión.
  • Mi estudio y trabajo diario, ofreciéndolos por los frutos de su venida.
  • Programas de voluntariado, donde aprendo a ser más generoso y preocupado por los demás.
  • Coloquios, conversatorios, cine fórum, etc. que ayudarán a interiorizar y a concretar el mensaje esperanza y unión del Papa.

Conoce los horarios de confesiones aquí:
Campus Piura

confesiones

 

Campus Lima

confesiones lima

 

Comparte: