20

Jul

2017

Vida Universitaria

Coaching deportivo: entrenamiento y aprendizaje, traducidos en victorias para los alumnos UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Coaching deportivo: entrenamiento y aprendizaje, traducidos en victorias para los alumnos UDEP

130 deportistas y entrenadores de Campus Lima reflexionaron sobre las habilidades y valores personales necesarios para lograr una carrera profesional y deportiva, con excelentes resultados, en el “Primer coaching deportivo UDEP”, organizado por Vida Universitaria.

Por María José Salazar. 20 julio, 2017.

1

Ser un deportista universitario no es nada fácil: el equilibrio entre los estudios y la exigencia atlética requiere de esfuerzo, constancia, disciplina y una buena gestión del tiempo. Por esta razón, el departamento de Vida Universitaria brindó a los alumnos deportistas, talleres a cargo de la coach colombiana Ana María Gordillo y el exfutbolista peruano y ahora coach deportivo Juan Diego Gonzales Vigil.

En las sesiones realizadas del 10 al 13 de julio, ambos coach trabajaron diversas dinámicas y conferencias por grupos, con los seleccionados de básquet, futsal, vóley, atletismo, natación y tenis de mesa, a quienes brindaron una visión de lo que implica ser deportista y, cómo fortalecer su formación integral.

Ana María Gordillo tuvo a cargo las charlas «¿Mejor jugador o mejor deportista?» y «El perfil del deportista UDEP», en las que brindó herramientas para entender que el deporte es una escuela de virtudes (disciplina, orden, perseverancia, etc.) y de habilidades (trabajo en equipo, liderazgo, entre otras.). Ella comentó que es clave el asesoramiento constante de los entrenadores, para lograr una formación integral del alumno deportista.

6

Así mismo, explicó la importancia de la participación continua de los deportistas en actividades integradoras que los ayude a conocerse más. Expresó que esto garantiza un aprendizaje y mejora constante.

Por su parte, el exfutbolista Juan Diego Gonzales compartió sus experiencias y consejos en la charla «¿Qué le ha sumado el deporte a tu vida?». En su conferencia motivó a los alumnos a estar siempre atentos al presente, enfocarse en lo que hacen y disfrutarlo: “cuando estás presente las cosas salen mejor y el resultado, sea la copa o no, habrá sacado lo mejor de ti como persona”, expresó.

3

Acompañados de música, baile, conferencias y dinámicas los participantes terminaron los talleres conociéndose más y asumiendo compromisos concretos para su futuro.

 

Comparte: