09

Ago

2017

¡Comienza la fiesta deportiva, Olimpiadas Ramón Mugica!

  • Inicio
  • Campus
  • ¡Comienza la fiesta deportiva, Olimpiadas Ramón Mugica!

La inauguración de las olimpiadas en Piura vuelve al campus Universitario, el próximo 12 de agosto a las 4:30 p.m.

Por Patricia Ruiz. 09 agosto, 2017.

olimpiadas 2

Cada año la Universidad de Piura organiza en sus dos sedes las Olimpiadas Ramón Mugica, un evento que busca incentivar el deporte como parte de la formación integral de sus alumnos. Este 2017 , en Campus Piura, se realizarán del 12 de agosto al 17 de setiembre y en Campus Lima, del 14 octubre al 04 de noviembre.

Frente a la difícil situación que atravesó Piura y su gente, y que, en muchos casos, aún persiste, la Universidad ha decidido que las Olimpiadas en Piura no se suspenderán, pero se desarrollarán de manera diferente.

La inauguración, se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto a las 4:30 p. m. en la zona deportiva del campus, manteniendo el mismo espíritu de integración y convivencia, con la participación de la comunidad universitaria.

Las competencias de drill y corso, no están contempladas como parte del evento. Sin embargo, se ha previsto premiar la barra de la Facultad que realice el mejor acompañamiento a los deportistas a lo largo del desarrollo de las Olimpiadas. Esta premiación se realizará al final de las competencias.

La inauguración

El evento de apertura albergará a la comunidad universitaria, quienes tendrán la oportunidad de presenciar el desfile de delegaciones por facultades y el encendido de la llama olímpica.

El desfile será evaluado por el jurado de acuerdo a la coordinación de sus movimientos e inmediatamente después de inaugurado el evento, se dará inicio a los encuentros deportivos.

En la presente edición, concursarán las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Comunicación, y Educación y Humanidades; quienes por segundo año consecutivo se unirán en las competencias.

30494291171_6da4baa014_k

Los encuentros del fin de semana

El sábado desde las 5:00 p. m. comenzarán oficialmente los encuentros de las Olimpiadas. En el campo de fútbol se llevará a cabo el partido entre las facultades de Ingeniería y Empresas, mientras que Derecho y Humanidades competirán en simultáneo dentro de la disciplina de futsal varones. Además, en la categoría femenina, a las 5:50 p. m. se realizará el encuentro entre Empresas y Comunicación.

En esta primera fecha de la disciplina de vóley se jugarán los partidos entre Derecho y Empresas a las 6:50 p. m., mientras que Ingeniería se enfrentará Humanidades – Educación a las 7:40 p. m.

El domingo continuarán los partidos desde las 4:00 p. m. en  las disciplinas de fútbol y  básquet  en las categorías de damas y varones. Aquí puedes enterarte de la programación de todos los encuentros de la presente edición de las Olimpiadas Ramón Mugica.

30964198886_6bc52fabfb_k

Campus Lima

En Campus Lima la fecha de inicio de las Olimpiadas Ramón Mugica será el 14 de octubre y desarrollará su inauguración de manera habitual. La competencia entre facultades terminará el 4 de noviembre.

Los orígenes de las olimpiadas

Desde 1990 un grupo de jóvenes deportistas de la Universidad comenzó a contagiarse del entusiasmo deportivo. Es así como al año siguiente, con la participación del personal administrativo y alumnos, nacen los “Juegos Deportivos Interfacultades” con ocho disciplinas deportivas. En 1992, a partir de la muerte del Dr. Ramón Mugica, los juegos cambian de nombre (el mismo que se mantiene hasta la actualidad)  en honor a la entrega, sencillez, buen carácter y espíritu deportivo que le caracterizaban al ingeniero y pionero de la Universidad.

Comparte: