19

Abr

2017

APERTURA OFICIAL DEL AÑO ACADÉMICO 2017

Comienza una nueva historia

Hoy, miércoles 19 de abril, en Lima, y el viernes 21, en Piura, se realizará la ceremonia de mayor relevancia académica e institucional en el año, para la Universidad de Piura.

Por María José Salazar. 19 abril, 2017.

La Universidad de Piura cumple 48 de vida institucional. Como cada año, una misa de acción de gracias –Misa del Espíritu Santo–, en Campus Piura y Campus Lima, antecede el inicio oficial del año académico.

En Lima, la Apertura Oficial del Año Académico se realizará hoy, 19 de abril a las 7:00 p.m.; y en Piura, el viernes 21 a las 7:30 p.m. Este año, debido a las dificultades ocasionadas por el llamado Niño Costero, como huaycos, lluvias intensas e inundaciones, no habrá titulaciones ni graduaciones de maestría en este acto académico; estas tendrán lugar en mayo.

Al son del Gaudeamus Igitur, himno universitario por excelencia, desfilarán las autoridades, el claustro académico y un grupo de alumnos de primer año de la Universidad. La melodía seguirá su curso hasta que cada uno ocupe su posición para, a continuación, entonar nuestro himno nacional. De este modo, como ya es tradición, comenzará la ceremonia.

apertura

Acto seguido, el secretario general, Mgtr. William Zapata, dará lectura a la Memoria 2016, en la cual resume los principales acontecimientos, eventos y logros ocurridos: Campus Piura, Campus Lima y la Escuela de Dirección – PAD.

La lección inaugural

El Dr. Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, tendrá a su cargo la Lección Inaugural: Reputación en universidades. El expositor es licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la UNAV, con premio extraordinario. En 1988, obtuvo el doctorado en el área de Empresa Informativa de la misma Facultad.

Recientemente, el doctor Mora ha participado en debates sobre Comunicación y Reputación, como los que se han publicado en “El futuro de la comunicación” (2014) y “Dircom. Comunicar para transformar” (2015).

La ceremonia culminará con las palabras del rector, Dr. Sergio Balarezo.

Comparte: