15

Dic

2017

Conciliación trabajo y familia

¿Cómo potenciar el compromiso entre la empresa y el trabajador?

  • Inicio
  • Académico
  • ¿Cómo potenciar el compromiso entre la empresa y el trabajador?

En la investigación “Conciliación. Herramienta para potenciar el compromiso entre la empresa y el trabajador”, la magíster Mariana Stevenazzi da luces sobre cómo fortalecer la relación empresa-trabajador y conciliar el trabajo con la familia.

Por Instituto de Ciencias para la Familia. 15 diciembre, 2017.

 

La Mgtr. Stevenazzi, profesora del programa académico de Administración de Empresas y colaboradora del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura acaba de publicar el libro “Conciliación. Herramienta para potenciar el compromiso entre la empresa y el trabajador”, basado en la investigación que realizó para obtener el grado de máster en Matrimonio y Familia, por la Universidad de Navarra, (España).  

Stevenazzi indica que los responsables en cuestiones de conciliación son el estado, la empresa, el tercer sector (otras entidades), la familia y la persona. Además, señala  propuestas concretas que pueden implementar las empresas. “Se trata de extender lo que la ley ofrece, flexibilizarlo dentro de la compañía y adaptarlo a la situación de cada empleado”, explica.

Asimismo, se muestra optimista sobre el futuro de esta conciliación y anhela que su investigación inspire decisiones y acciones en pro de la integración familia-trabajo.

Descargue gratis el libro electrónico aquí.

Comparte: