2017

• Académico
  • Con recital del Coro Universitario iniciarán las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría

Con júbilo, la Universidad celebrará la Fiesta de San Josemaría, cuyo día central es el 26. Por ello, mañana habrá un recital del Coro Universitario; y el lunes, misas y un concierto del Grupo Orquestal.

Por Elena Belletich. 22 junio, 2017.

misa_sanjosemaria9

“Hasta el final”, “Historia de amor”, “Ti parti cor mio caro”, “Solamente una vez”, “Huiracocha”, estos son algunos de los temas con los que el Coro de la Universidad de Piura deleitará a los asistentes, en el recital que ofrecerá mañana (viernes 23, 7:00 p. m.) en Campus Piura, por la Fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran Canciller de la UDEP.

Festival Internacional de Coros (6)

El auditorio CPA de la Universidad de Piura será el escenario en el que los pupilos del maestro Arturo Hernández Chávez interpretarán afamadas piezas de Franz Liszt, Antonio Machado, Agustín Lara, Andy Williams y otros, con magistrales arreglos del profesor Hernández.

El Coro Universitario, dirigido por el maestro Hernández desde 1992, está conformado por alumnos de las diferentes carreras de la UDEP. A la fecha, ha realizado numerosas actuaciones en Piura y en diversas partes del Perú y Ecuador; y ha participado en varios festivales corales.

Día de fiesta
El lunes 26, día de la festividad, se celebrará la Misa en la Ermita del campus universitario de Piura, a las 7 de la noche; inmediatamente después, el Grupo Orquestal que dirige el maestro Alfredo Carrasco, ofrecerá un concierto en honor al Fundador de la UDEP.

La Big band, entre otras piezas, interpretará: Peter Gunn Theme,  Tú lo eres todo para mí, It Don’t Mean a Thing, Tangerine, Take Five  y Garota de Ipanema.  Está invitada la colectividad piurana.

En tanto, en Lima, se celebrarán dos misas: una a las 12:55 p. m., en la Capilla Universitaria; y la otra a las 7:30 p. m., en la Parroquia San Josemaría Escrivá, ubicada en Bellas Artes 300, en San Borja.

grupo-orquestal-2

es_ESES