28

Ago

2017

Incubadoras de UDEP y UTEC organizan meetup

Cinco consejos para hacer crecer tu emprendimiento

  • Inicio
  • Campus
  • Cinco consejos para hacer crecer tu emprendimiento

En el Meetup, realizado en el taller de la incubadora HUB UDEP, emprendedores de la región Piura analizaron los principales aspectos que deben tener en cuenta para que su proyecto empresarial sea exitoso.

Por Patricia Ruiz. 28 agosto, 2017.

IMG_6133

Domingo Seminario, uno de los fundadores de la startup Joinnus; Carlos Lau, director de UTEC Ventures; y Mosi Mosquera, representante del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin – BID), compartieron sus experiencias en el Meetup organizado por las incubadoras de la Universidad de Piura y de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

En el evento, Carlos Rodrich, director de HUB UDEP informó que la convocatoria de proyectos tecnológicos con impacto social «Perú Open Future», estará abierta hasta el 17 de setiembre de 2017. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.

IMG_6128

En su exposición, los panelistas del Meetup expusieron cinco puntos claves para el desarrollo eficiente de un emprendimiento:

1. No tengas miedo a equivocarte
Los especialistas coincidieron en que si ya cuentas con un proyecto de emprendimiento, y un producto, debes presentarlo a tus potenciales clientes lo antes posible. Esto permitirá que lo prueben y opinen sobre su nivel de satisfacción. Con esa información puedes corregir y afinar detalles en el camino.

2. Los socios de tu proyecto son vitales
Al iniciar un proyecto de emprendimiento es necesario contar con personas que se complementen contigo y tengan el mismo objetivo. Los socios son piezas claves y estratégicos en el futuro de tu proyecto.

3. La competencia no es todo
Las startups tienen una gran ventaja frente a corporaciones más antiguas. Suele pasar que las empresas más grandes no logran optimizar el tiempo en sus operaciones y tienen mucho que arriesgar, como su una marca e ingresos. En este sentido, los emprendedores deben desarrollar estrategias innovadoras para hacer crecer sus proyectos, antes de enfocarse demasiado en la competencia.

4. Define cuál es tu valor agregado
Antes de concentrar tus esfuerzos en tener éxito mediante medios de financiamiento, primero debes establecer el valor agregado de tu producto o servicio y tener una buena implementación, para cubrir las expectativas de tus clientes.

5. Invierte bien tu dinero
La ayuda de los inversionistas es importante, pero es aún más saber cómo vas a distribuir ese dinero en la empresa. Domingo Seminario, de la startup Joinnus, detalló que invierte cerca del 70% de sus ganancias en marketing, tanto en medios tradicionales, como en redes sociales y en estrategias SEO y SEM, lo que ha sido realmente relevante en el posicionamiento de su empresa.

Visión de futuro
En el encuentro entre los especialistas y emprendedores, resaltó el valor de seguir apostando por proyectos innovadores que ayuden al desarrollo de la Región, como lo viene haciendo HUB UDEP, de la mano con Telefónica Open Future y el BID, buscando impulsar proyectos tecnológicos de impacto social.

Startup Joinnus
Joinnus se dedica a la difusión de eventos y venta de entradas vía Internet. Su plataforma virtual está disponible en todas las ciudades del país. Actualmente, cuenta con más de 160 000 usuarios y más de 14 000 eventos creados en su plataforma; y registra alrededor de 500 eventos nuevos al mes.

Durante el proceso de inversión, Joinnus ha sido acelerada por Wayra de Telefónica Open FutureUTEC Ventures y  es parte de la primera generación de Startup Perú, del Ministerio de la Producción.

Comparte: