2017

• Académico
  • Conoce el emprendimiento de Úrsula Nicolini quien disertará sobre emprendimiento en conferencia nacional en UDEP

Una mirada al emprendimiento exitoso de Úrsula Nicolini y de su socia Giselle Bruce: DEFERIA, la primera feria virtual donde marcas independientes pueden comercializar sus productos por internet.

Por Patricia Ruiz. 20 julio, 2017.

Úrsula Nicolini_1

Compartimos este artículo publicado en el portal Grupo Asiasur, sobre el emprendimiento de Úrsula Nicolini, una de las expositoras de la Conferencia nacional de empleabilidad y emprendimiento (Conee), que realizará la oficina Alumni de la Universidad de Piura, el 4 de agosto en Campus Piura.

Los interesados en aprender lo necesario para desarrollar un emprendimiento y sobresalir en el mercado, pueden solicitar información sobre la conferencia aquí.

Llegó la feria
Úrsula Nicolini y Giselle Bruce son las mentes detrás de Deferia, la primera feria virtual donde marcas independientes tienen la oportunidad de abrir su propia tienda para comercializar sus productos online.

Todo comenzó con un ¿qué tal, sí? Ambas socias tenían desde hace mucho la idea de incursionar en el comercio digital. Cada una había creado una marca. Úrsula hizo Florence Smith, de estuches y neceseres, y Giselle, Permuta Beachwear, de salidas de playa. Sin embargo no querían quedarse en la tradicionalidad de una tienda común. Tampoco querían comercializar solo sus productos. Querían ver más allá, hacia la idea de crear una comunidad. Fue así que, en agosto del año pasado, nació DeFeria. Como ambas ya habían creado una red de contactos en el mundo del comercio, utilizaron esa herramienta para captar sus primeros clientes. Empezaron a crecer más de lo que esperaban.

Hoy, la tienda cuenta con más de 42 marcas y más de 700 productos disponibles. Las posibilidades son muchas. El usuario puede adquirir desde artículos de arte y papelería, accesorios de moda, joyería, ropa de niños, ropa de baño, hasta productos de decoración para el hogar.

Esto solo por nombrar algunos ejemplos. «La idea de DeFeria es que encuentres cualquier producto bonito y diferente, que no encuentres en cualquier otro lugar», dicen. Ambas socias tienen un plan: «Capturar todas las marcas que sean diferentes y tengan esencia de feria. Queremos hacerlas conocidas».

Su meta más próxima: llegar al día de la madre con 100 marcas. No hay quien las pare. Sin embargo, Úrsula y Giselle tienen una cosa clara: siempre va a haber cosas que mejorar. Siempre hay que ver hacia adelante.