12

Jul

2017

Copa Univas, el trasfondo solidario de un evento deportivo universitario

  • Inicio
  • Campus
  • Copa Univas, el trasfondo solidario de un evento deportivo universitario

Los integrantes de cada uno de los 15 equipos demostraron sus capacidades deportivas en las competencias de las cuatro disciplinas. Con lo obtenido en este campeonato, se apoyará al albergue Niño Alto Piurano, de Chulucanas.

Por Patricia Ruiz. 12 julio, 2017.

GENERAL
Motivados por la solidaridad, los alumnos de Campus Lima participaron  en el evento organizado por Vida Universitaria, liderado por el voluntariado Univas. Se prevé que este campeonato se realice cada año, para poder apoyar a comunidades o grupos sociales necesitados de ayuda humanitaria. Este año, el objetivo es implementar, con camas y algunos acabados, el Albergue Niño Alto Piurano, de Chulucanas.

El campeonato deportivo
Los integrantes de cada uno de los 15 equipos participantes, estudiantes de todas las facultades de Campus Lima, demostraron sus capacidades deportivas en las competencias de las cuatro disciplinas deportivas: voleibol damas, básquet varones, futsal damas y futsal varones. Los encuentros se realizaron durante dos fines de semana.

Después de reñidos partidos y apretados resultados, sobre todo en la final del campeonato, los resultados de los encuentros de la Copa Univas 2017 quedaron de la siguiente manera:
[table id=8 /]

Albergue Niño Alto Piurano
En el evento, que integró a la comunidad universitaria, se logró recaudar S/1500 soles, con los que se financiará parte de la implementación prevista para el albergue Niño Alto Piurano, que acoge a 35 niños.

Desde el 2015, alumnos del voluntariado Univas apoyan este centro y lo visitan periódicamente para ayudar a los niños. Así, los apoyan con sus tareas escolares, juegan con ellos, les cuentan historias, entre otras actividades didácticas en las que imparten valores y hábitos de salud e higiene.

Orfanato Chulucanas 23.10.16

Comparte: