23

Ago

2017

ENRIQUECE TU VIDA UNIVERSITARIA

Coro UDEP busca nuevos talentos en Campus Lima y Piura

  • Inicio
  • Campus
  • Coro UDEP busca nuevos talentos en Campus Lima y Piura

Si deseas formar parte del elenco musical universitario, en esta nota te informamos sobre las fechas de las audiciones, los beneficios y requisitos.

Por Patricia Ruiz. 23 agosto, 2017.

coro

 

El Coro UDEP crece cada vez más y espera descubrir nuevos talentos. Las audiciones en Lima serán el 25 de agosto y 1 de setiembre. En Piura, ya iniciaron y culminarán el 31 de agosto.

«Estamos contentos por el gran crecimiento del Coro Universitario en Lima. Es un elenco joven y versátil, con el que hemos iniciado sesiones de coaching musical, lo cual ha dado excelentes resultados. Este semestre estamos preparando un nuevo repertorio de música variada: pop, clásica, folclore, entre muchas sorpresas más», comenta Marisol Farfán, jefa de Vida Universitaria en Campus Lima.

Por su parte, Carolina Cáceres, coordinadora del Coro en Campus Piura, dice: «En estos 25 años de trayectoria que tiene el Coro UDEP, ha contado con más de 500 universitarios de los distintos programas académicos. Se están trabajando proyectos con la intención de fortalecer este elenco y seguir contribuyendo con la formación integral de sus miembros».

Requisitos para formar parte del Coro

– No es necesario que los alumnos sean de un programa o carrera específico; sin embargo, es indispensable que cuenten con un promedio académico no menor a 12.

– Es clave la disposición de aprendizaje de parte de los miembros, ya que es obligatoria la asistencia a las 8 horas semanales de ensayo y la participación en actividades fuera y dentro del campus.

Beneficios de los miembros del Coro

– Los miembros pueden obtener hasta 2 créditos extracurriculares en el segundo semestre.

– También pueden acceder a un cuarto de beca en el año siguiente a su incorporación, si tienen la aprobación de la directora del Coro y el promedio académico exigido.

– Los alumnos del coro tienen facilidades para rendir exámenes de manera extemporánea, si coinciden con eventos del Coro.

Prueba de voces en Campus Lima

Las audiciones se realizarán el 25 de agosto y 1 de setiembre, de 5:00 a 7:00 pm, en el sótano del Polideportivo. Los alumnos interesados en participar deberán interpretar una de las siguientes canciones:

Voces femeninas (cualquiera de ellas): Rehab (Amy Winehouse) / I will always love you (Whitney Houston) / Set fire to the rain (Adele) / Hallelujah (Leonard Cohen).

Voces masculinas (cualquiera de ellas): My way (Elvis Presley) / Strangers in the night (Frank Sinatra) / With or without you (Bono) / She has no time (Keane).

Prueba de voces en Campus Piura

Las audiciones iniciaron el 15 de agosto y culminarán el 31 del mismo mes. Quienes deseen presentarse, tendrán que acercarse al aula 123 del Edificio Principal, de 7:00 a 8:00 pm. Las vacantes disponibles son: 5 sopranos, 5 contraltos, 5 tenores y 5 barítonos.

Si tienes alguna consulta, puedes escribir a vidauniversitaria.lima@udep.pe (Campus Lima) o a coro.universitario@udep.pe (Campus Piura).

Comparte: