23

Mar

2017

ROSARIO DE LA FUENTE Y HONTAÑÓN

“Cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad”

  • Inicio
  • Académico
  • “Cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad”

La docente presentó la ponencia “Redescubrir la familia como entorno natural donde se arraiga la persona”, durante el II Congreso Regional organizado por la Federación Internacional de Abogadas, en Lima.

Por Maria Gracia Zapata. 23 marzo, 2017.

Rosario de la fuente 2 (Custom)

En la exposición, la doctora refirió que gran parte de los problemas sociales tienen raíces en los fracasos o carencias de la vida familiar. Enfatizó que en el contexto en el que vivimos, donde impera la violencia, la inseguridad y la corrupción en personas e instituciones, hace falta rescatar el papel de la familia como la primera y fundamental escuela de humanización.

Según explicó, es el hogar donde se aprende primero el comportamiento social, por lo que requiere una protección particular. “Promover familias estables y comprometidas con la educación de sus hijos y en la atención a sus mayores, ayudará a salvaguardar la sociedad”, comentó.

La docente afirmó que es un engaño creer que se puede tener un país sano sin preocuparse de hacer todo lo posible para que haya familias sanas. “Una familia sana sabe transmitir los valores en los que se funda una convivencia ordenada, comenzando por el valor fundamental del respeto a la vida”, acotó.

Además, la doctora Rosario de la Fuente recordó que la familia es una institución natural y que es un hecho constatable que la sociedad civil se compone principalmente de ella. Por eso, afirmó que “sin familia no hay futuro” y es nuestra responsabilidad reconocerla en su identidad de célula original de la vida social.

La exposición de la docente de la UDEP en el II Congreso Regional de la Federación Internacional de Abogadas (FIDA), realizado en Lima, cuyo tema central fue “La desigualdad y la diversidad en América Latina”.

Comparte: