Dieciocho profesionales cursan el primer Doctorado en Educación

El posgrado representa una oportunidad para reflexionar sobre el quehacer docente y proponer soluciones concretas a los problemas que enfrenta la educación actual. Las clases se dictan en Campus Piura.

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La situación actual de la pedagogía peruana exige investigadores preparados que planteen soluciones a la problemática educativa. “El doctorado es el camino para alcanzar un saber profundo e ir más allá de lo conocido y avanzar. En la Educación y, ante las circunstancias del momento, esto es indispensable”, afirma el doctor Pablo Pérez.

El 8 de setiembre, dieciocho profesionales decidieron dar un paso más en su formación como profesores e iniciaron el primer Doctorado en Educación que ofrece la Universidad de Piura, en Campus Piura. En ocho semanas del semestre 2017-II, estudiarán las tendencias actuales en la enseñanza, con espíritu crítico y un sólido enfoque filosófico centrado en el hombre, los valores y la sociedad.

La primera promoción la conforman profesores de instituciones educativas en Piura, Chiclayo y Ecuador: Gabriela Alcalá, María José Andrade, Patricia Bellodas, Pedro Chávez, Fernando Coronado, Roxana Fernández, Luzmila Flores, Camilo García, Diana García, Flor Hau Yon, Roxana Hernández, Noemí Huanca, Carlos Julca, Carmen Landívar, Pedro Peña, María Luisa Sánchez, María Lucero Ugaz y Norka Zuazo.

Mediante las asignaturas de Antropología Educativa, Psicología del Aprendizaje, Didáctica General y Metodologías de la Investigación, los profesionales podrán expandir sus conocimientos en el ámbito de la Educación. Además, se generará un espacio académico ideal para abordar el fenómeno educativo desde diferentes perspectivas.

Las clases serán dirigidas por profesionales con amplia experiencia docente y con estudios de posgrado en universidades del país y del extranjero. Pablo Pérez, Marycarmen Barreto, Claudia Mezones y Marcos Zapata, son los docentes de la Universidad de Piura que dictarán algunos de los cursos.

El aporte internacional lo darán Javier Vidal, de la Universidad de León, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de Educación Superior; Rosario del Rey, de la Universidad de Sevilla, reconocida investigadora en temas de Psicología Evolutiva y de la Educación; y Antoni Medina, de la Universidad Nacional de Educación a distancia, actual coordinador del Máster de Estrategias y Tecnologías para la función Docente y de la asignatura de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación.

Uno de los principales objetivos del posgrado es formar doctores con una visión humanista, antropológica y axiológica que les permita tener un conocimiento profundo de la persona y su rol en la sociedad. De esta manera, se busca incentivar la investigación y el planteamiento de soluciones a la problemática educativa, teniendo claros los conceptos de educación, hombre y cultura.

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