24

Jul

2017

Diseñan curso en gestión de la pyme para alumnos y egresados de CC.EE.EE e Ingeniería de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Diseñan curso en gestión de la pyme para alumnos y egresados de CC.EE.EE e Ingeniería de la UDEP

El curso se realizará del 07 al 09 de agosto, bajo la dirección del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la UDEP y el MIT Global Scale Network.

Por Andrea Escobar. 24 julio, 2017.

27857878684_c3fb6b90c3_k

Por segundo año consecutivo, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Universidad de Piura llevará a cabo el seminario-taller “Competencias en la gestión de la Pyme”, dirigido a alumnos de 8vo. ciclo en adelante y egresados hasta dos años de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales (CC.EE.EE) de la Universidad de Piura. El taller se llevará a cabo del 07 al 09 de agosto, en Campus Piura.

El objetivo del curso es fortalecer las habilidades y competencias de los alumnos, e identificar a quienes apoyarán en temas de investigación sobre cómo fortalecer el sector de la pequeña y microempresa de la región Piura. Este sector está cobrando cada vez más importancia e influencia, debido a la capacidad de sus empresas para adaptarse a los cambios tecnológicos, generar empleo y fomentar el desarrollo económico del país.

Este año, se busca repetir el éxito obtenido durante la primera edición del curso, que contó con un importante grupo de asistentes de estas facultades, los cuales destacaron por sus capacidades y habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, gestión y resolución de problemas.

Los participantes más sobresalientes del curso serán invitados a integrar el equipo del proyecto de investigación internacional “Productivity Growth in SMEs @LatAm”, asupiciado por el MIT Global Scale Latinoamérica. Los convocados serán capacitados directamente por los miembros de la Red del MIT.

Para Brenda Silupú, directora del Centro de Asesoramiento Microempresarial (CAM) de la UDEP, este curso representa una oportunidad para que los estudiantes y egresados desarrollen habilidades y herramientas de gestión, así como una visión estratégica de la situación económica-financiera de la pyme, de cara a la toma de decisiones.

El curso comprenderá talleres y dinámicas para despertar las aptitudes y competencias empresariales de los alumnos de Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría y Administración de Servicios y de los de Ingeniería (Civil, Mecánico eléctricaIndustrial y de Sistemas y Arquitectura). Se abordará temas relacionados, por ejemplo, a la realidad de pyme, liderazgo y motivación, estructura empresarial, innovación y estrategia, indicadores de gestión, entre otros. Asimismo, contará con la participación de microempresarios de éxito, quienes darán testimonio de su labor dentro las organizaciones.

Para informes e inscripciones, comuníquese al (073) 284 500, anexo 3110. O, envíe un correo a mypes@udep.pe.

SEMINARIO COMPETENCIA PYMES OK

Comparte: