25

Abr

2017

Distinguen al arquitecto Losada en México

Jorge Losada Quintas fue reconocido entre los 50 arquitectos menores de cincuenta años más destacados de Latinoamérica, en el marco de la presentación del libro “Radical. 50 arquitecturas latinoamericanas”.

Por Andrea Escobar. 25 abril, 2017.

portada arquitecto Losada

El doctor arquitecto Jorge Losada es docente del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Piura y autor del Taller de Arquitectura, construido en campus Piura. Esta importante distinción, otorgada  por la editorial Arquine de México se realizó en marzo, en el marco de la presentación del libro “Radical. 50 arquitecturas latinoamericanas”.

La publicación reúne 50 proyectos construidos en América Latina entre el 2010 y 2015, obras de uso público y colectivo que privilegian los procesos de participación y los modos de hacer la arquitectura contemporánea. En esta importante colección se ha incluido y destacado el Taller de Arquitectura de la UDEP, construido en el 2015, en armonía con el campus verde, frente a edificaciones emblemáticas de la Universidad.

Cabe resaltar que este reconocimiento se suma a otra importante distinción otorgada al Taller de Arquitectura, como Obra del Año 2016, en el premio latinoamericano organizado por ArchDaily y Plataforma Arquitectura.

El libro recoge las obras apreciadas por su compromiso social, austeridad constructiva con materiales y tecnologías locales. La selección, realizada por Miquel Adriá y Andrea Griborio de la editorial mexicana Arquine, tuvo como eje central la generación de conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

En la mesa redonda, por la presentación del libro participaron renombrados arquitectos de Colombia, Chile, Paraguay, México y Perú.

 

 

Comparte: