31

Ago

2017

César Gutiérrez

Docente de la Facultad de Medicina expuso en el curso “Fundamentos de la salud pública”

  • Inicio
  • Investigación
  • Docente de la Facultad de Medicina expuso en el curso “Fundamentos de la salud pública”

El doctor César Gutiérrez participó como ponente en este curso dirigido a técnicos del Instituto Nacional de Salud, organismo del Ministerio de salud. El disertó sobre el “Concepto de epidemiología, usos y aplicaciones”.

Por Dirección de Comunicación. 31 agosto, 2017.

El Instituto Nacional de Salud, organismo del Ministerio de Salud responsable de proponer las políticas de investigación en salud pública en el país, viene desarrollando el curso Fundamentos de Salud Pública.

cesar-gutierrez-2

El objetivo de esta actividad es capacitar a su personal técnico en los conceptos básicos y herramientas más importantes de la salud pública, que fundamentan la prestación de servicios de salud y su participación en el desarrollo de investigaciones.

En su ponencia, “Concepto de epidemiología, usos y aplicaciones”, el doctor César Gutiérrez, abordó la Epidemiología como disciplina encargada del estudio de la distribución y determinantes causales de los problemas de salud en las poblaciones.

Además, el docente de la UDEP, hizo una revisión del método epidemiológico en la investigación de problemas sanitarios, haciendo un énfasis en el rol que tienen los sistemas de información continua, como fuentes de datos. Esta información fue de relevante interés para los participantes, pues se desempeñan en áreas del Instituto Nacional de Salud que generan información de salud pública, anota el doctor Gutiérrez.

Comparte: