26

Abr

2017

Docente de la UDEP dará conferencia a estudiantes de la Universidad de Sherbrooke

  • Inicio
  • Académico
  • Docente de la UDEP dará conferencia a estudiantes de la Universidad de Sherbrooke

Ruth Rosas, profesora de la Facultad de Humanidades, expondrá “Los negros esclavos y el Tribunal de la Santa Inquisición en Lima y Cartagena de Indias a la delegación de estudiantes que visitará el Perú.

Por Elena Belletich. 26 abril, 2017.

 

University-of-Sherbrooke-4

facultad de letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sherbrook. (Foto de la web de esta Universidad).

La profesora Ruth Rosas, docente del Departamento de Historia de la  Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, ha sido invitada por el doctor Maurice Demers, profesor de Historia de la Universidad de Sherbrooke en Canadá, para dictar una conferencia sobre los negros esclavos relacionados con el Tribunal inquisitorial.

Ruth Rosas

Ruth Rosas docente e investigadora de la Facultad de Humanidades.

El profesor Demers señala que esta invitación surge por el interés en la investigación histórica que realiza la docente de la UDEP, sobre las múltiples maneras en que estas “piezas de ébano” se conectaron con el Santo Oficio: como reos procesados, bienes materiales confiscados, servicio dentro y fuera de las cárceles inquisitoriales, y como testigos y denunciantes de sus amos.

La delegación, conformada por 22 estudiantes de la universidad canadiense, realiza un viaje de fin del curso de Licenciatura denominado “Viaje en los sitios históricos: mestizaje y autoctonía en la historia y el presente del Perú”, dictado por el profesor Demers, en el que incluye un estudiante de maestría y uno de doctorado.

Los visitantes pasarán tres días en Lima donde la profesora Rosas dictará la conferencia el 4 de mayo, a la 7 de la noche; luego, continuarán el recorrido por Chincha, el Carmel, Ica, Nazca, Arequipa, Puno, las islas Uros, Cuzco, Aguas Calientes y, finalmente, Machu Picchu.

Comparte: