12

Sep

2017

SEMANA DE DERECHO EN CAMPUS LIMA

Dr. Ernesto Calderón: «Un abogado culto es un activo sumamente apreciado»

  • Inicio
  • Académico
  • Dr. Ernesto Calderón: «Un abogado culto es un activo sumamente apreciado»

Alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Derecho, de Campus Lima de la UDEP, celebran su tradicional Semana. Las primeras actividades han sido una misa y un conversatorio con el Decano.

Por María José Salazar. 12 septiembre, 2017.

Semana de Derecho Lima (12)«Hay que entender que cumplimos las normas por el bien común, no simplemente porque están escritas. Cristo es la síntesis de la justicia, que es lo que buscan los abogados, entonces hay que pedirle a Él la sabiduría que ilumine el trabajo de los juristas y de todas las personas que laboran en este ámbito», dijo el padre Mario Arroyo durante la homilía de la misa celebrada ayer por el inicio de la Semana de Derecho en campus Lima de la Universidad de Piura.

Derecho

Hoy, tuvo lugar el ya tradicional conversatorio «Nuestra facultad», el cual supone un espacio para que los alumnos comenten con sus profesores las vivencias que van teniendo en el desarrollo de su carrera universitaria.

Esta actividad estuvo dirigida por el decano de la Facultad, Dr. Ernesto Calderón, quien contó a los asistentes los planes de Derecho, en el corto plazo: «El próximo año, tendremos aproximadamente 300 alumnos. Desde un principio, apuntamos a que nuestra Facultad no funcione bajo el formato de una Facultad masiva, para brindar una atención personalizada a nuestros alumnos. Además, en el 2018, habrá cambios en el plan de estudios».

Ante los comentarios de algunos estudiantes sobre la necesidad de llevar cursos de Estudios Generales, señaló: «En la Universidad de Piura, buscamos formar profesionales líderes que destaquen. ¿Qué nos hace destacar a los abogados? Que sabemos bien dónde estamos; sabemos interpretar muy bien el trasfondo de las cosas, y eso es gracias, en gran parte, a cursos como Biología, Literatura, Filosofía, Arte, etc.».

Luego de recordar diversas anécdotas junto con los profesores, el Dr. Calderón les dejó este mensaje: «Ser de Derecho en la UDEP es ser una persona que se pone la camiseta de la Facultad y se compromete con todos los que aquí estamos: alumnos, profesores, personal administrativo y directivos; no somos muchos, sin embargo, somos capaces de hacernos sentir muy fuerte».

Notas relacionadas: 

Comparte: