19

Sep

2017

Egresado de Administración de Empresas comparte su experiencia en Open UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Egresado de Administración de Empresas comparte su experiencia en Open UDEP

Paulo Balarezo, fundador de Cambista Online, lideró el Taller de Administración en Open UDEP, dirigido a alumnos y postulantes de la Prueba de Aptitud Escolar.

Por Andrea Escobar. 19 septiembre, 2017.

Open UDEP Administración de Empresas-5

Paulo Balarezo, CEO y fundador de Cambista Online, un innovador emprendimiento financiero que permite realizar operaciones de tipo de cambio, desde cualquier dispositivo móvil, es egresado de Administración de Empresas de la UDEP.

En su exposición, compartió con los alumnos cómo ha sido su experiencia académica y de qué manera la formación adquirida en la Universidad lo ayudó a convertirse en un profesional competente, capaz de desempeñarse en diversos campos y áreas de conocimiento.

Para Balarezo, en la universidad se aprende a hacer preguntas, a debatir y a dar opiniones; el aula de clases es el mejor lugar para generar conocimientos y formarse como futuros profesionales. Por eso, mencionó, es importante deshacerse del miedo a no entender o preguntar.

La charla, que reunió a universitarios y postulantes de la Prueba de Aptitud Escolar (PAE), tuvo por objetivo propiciar el encuentro de estudiantes y egresados, y apoyarlos en el proceso de adaptación a la vida universitaria.

El egresado motivó a los asistentes a ser cada vez más innovadores y a arriesgarse a participar, desde la universidad, en proyectos e iniciativas, que estimulen su espíritu creativo y les permitan idear soluciones para los problemas y contribuir a escalar la innovación social.

Dijo que estudiar Administración y Empresas en la UDEP lo ayudó a desenvolverse en el campo interpersonal, financiero y empresarial. Gracias al dominio e integración de estas tres áreas, su empresa ha logrado consolidarse en el mercado y tener una ventaja competitiva frente a las demás.

Balarezo aconsejó a los asistentes aprovechar los recursos que les ofrece la universidad, participar activamente en sus espacios de aprendizaje y ser pacientes a la hora de emprender un nuevo reto personal o profesional. “Sé que muchos tenemos la imperiosa necesidad de que todo sea rápido y yo también estoy dentro de esa categoría; por ello, les recomiendo que tengan paciencia”, dijo. “Todo lo que quieran hacer no va a pasar de la noche a la mañana si es que realmente vale la pena”, puntualizó.

Acerca de su emprendimiento:
Cambista Online se creó, en abril de 2017, con la finalidad de reunir a diferentes casas de cambio en una plataforma. Hoy permite que los usuarios compren o vendan moneda extranjera, de manera rápida y segura.

Con esta plataforma, los creadores buscan minimizar el riesgo al que están expuestos los usuarios, como robos, daños físicos o entrega de billetes falsos, al cambiar dólares en la vía pública o en establecimientos comerciales.

La empresa está conformada por Paulo Balarezo, fundador y CEO; Paul Villanueva, chief operations officer; y Martín Beas, jefe de producto de Cambista Online.

Comparte: