2017

• Académico
  • Egresados del PAD Norte analizaron claves de éxito de empresas familiares en Sesión de Continuidad

El 7 de octubre en Lima participarán de la Asamblea Anual PAD Alumni que tendrá como tema principal ‘New Management: transformación directiva en un mundo cambiante’.

Por Luis Frías. 26 julio, 2017.

35854522152_c5d4cd196e_k

En las familias surgen constantemente ideas de negocio, pero muchas no cuentan con una gestión estratégica que las haga trascender. Para Marcelo Paladino, profesor del Área Académica de Economía del PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, y profesor titular Área Académica Empresa, Sociedad y Economía del IAE Business School, Universidad Austral, en Argentina, la esencia está en el trabajo con esfuerzo y creatividad.

En la sesión, dictada a la comunidad Alumni PAD Norte, Paladino explicó que para llegar a formar familias empresarias se requiere generar un compromiso a través de valores, unidad y fortaleza de la comunicación familiar.

Asimismo, precisó que para lograr una familia empresaria arraigada en el tiempo se debe pasar por cuatro etapas: motivación y convencimiento, fundamentación en valores, organización y gestión de la familia y, finalmente, la fidelidad del origen, gestión del patrimonio y espíritu emprendedor.

Asamblea anual
Con la finalidad de que los Alumni del PAD se integren continuamente y descubran el gran valor de formar parte de la red de directivos más importante del país, el próximo sábado 7 de octubre, en la sede del PAD en Lima, tendrá lugar la Asamblea Anual PAD Alumni. Esta girará en torno al tema ‘New Management: transformación directiva en un mundo cambiante’.

es_ESES