
En las familias surgen constantemente ideas de negocio, pero muchas no cuentan con una gestión estratégica que las haga trascender. Para Marcelo Paladino, profesor del Área Académica de Economía del PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, y profesor titular Área Académica Empresa, Sociedad y Economía del IAE Business School, Universidad Austral, en Argentina, la esencia está en el trabajo con esfuerzo y creatividad.
En la sesión, dictada a la comunidad Alumni PAD Norte, Paladino explicó que para llegar a formar familias empresarias se requiere generar un compromiso a través de valores, unidad y fortaleza de la comunicación familiar.
Asimismo, precisó que para lograr una familia empresaria arraigada en el tiempo se debe pasar por cuatro etapas: motivación y convencimiento, fundamentación en valores, organización y gestión de la familia y, finalmente, la fidelidad del origen, gestión del patrimonio y espíritu emprendedor.
Asamblea anual
Con la finalidad de que los Alumni del PAD se integren continuamente y descubran el gran valor de formar parte de la red de directivos más importante del país, el próximo sábado 7 de octubre, en la sede del PAD en Lima, tendrá lugar la Asamblea Anual PAD Alumni. Esta girará en torno al tema ‘New Management: transformación directiva en un mundo cambiante’.