FACULTAD DE COMUNICACIÓN LANZA INNOVADOR DIPLOMADO

El 80% del valor de las organizaciones está en sus intangibles

Durante muchos años, se pensó que el engagement y la reputación no tenían nada que ver con la rentabilidad. Hoy, la realidad es diferente, y la Facultad de Comunicación ha tomado cartas en el asunto.

Imaginemos una organización en la cual los empleados no conocen los objetivos y valores de la misma; no se enteran de manera clara y exacta lo que ocurre al interior de ella, y solo interactúan con sus jefes directos. Además, los temas de marca y reputación corporativa son, para los gerentes, cuestión de pedir perdón por los errores y seguir la vida sin contrición alguna.

¿Será posible que esta organización enfrente crisis económicas –internas y externas–; mantenga a sus equipos de alto rendimiento fidelizados, atraiga a inversionistas y logre el reconocimiento de los grupos de interés?

Según Ángel Alloza, CEO y Secretario General de la Fundación en Corporate Excellence (España), actualmente en las empresas la gestión de intangibles y la Comunicación Interna son un elemento clave no solo para el éxito sino para la supervivencia: “Todos los expertos internacionales coinciden en que hoy, el 80% del valor total de una organización reside en sus recursos y activos intangibles frente a lo que ocurría hace unas décadas, cuándo solo representaban el 20% de ese valor agregado”.

Es por ello que la Facultad de Comunicación lanza al mercado un programa innovador, que combina la Gestión de Intangibles y la Comunicación Interna en un solo diplomado, el cual contará con especialistas internacionales –Ángel Alloza es uno de ellos– y nacionales.

gestión de intangibles

El diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna (DGCI) se realizará en conjunto con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership (España). Se trata de una fundación empresarial con más de quince años de trayectoria, que fue creada para impulsar la profesionalización y gestión de los intangibles clave para las organizaciones, tales como la reputación, la marca, la comunicación, la sostenibilidad, la RSC, los asuntos públicos, el talento y las métricas de intangibles.

Es una fundación única en el mundo en esta categoría, y cuenta con el apoyo de empresas importantes del sector público y privado, como: BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Banco Santander, Telefónica, Gas Natural Fenosa, Abertis, Bankinter, Coca-Cola, Correos, Danone, El Corte Inglés, Ibercaja, MAPFRE, Popular, Renfe, Suez (Water Spain) y Grupo Volkswagen.

“El nombre de nuestra fundación –señala Alloza– expresa el objetivo de innovación que encierra la gestión de la reputación. Es un centro que promueve el liderazgo reputacional (Centre for Reputation Leadership) y que, mediante la gestión de la reputación, consigue transformar a las empresas en organizaciones excelentes (Corporate Excellence)”.

El diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna inicia el 24 de abril de 2017. Para más información, haz click aquí.