18

Abr

2017

SEMINARIO DE FILOSOFÍA TOMISTA EN CAMPUS LIMA

El “actus essendi” sobre la mesa

Los seguidores de Tomás de Aquino tienen una cita en Campus Lima con uno de los principales estudiosos del tomismo a nivel mundial, Enrique Alarcón (España), del 22 al 25 de mayo.

Por María José Salazar. 18 abril, 2017.

Probablemente, nadie ha seguido como él al doctor angélico. Enrique Alarcón, profesor de Metafísica en la Universidad de Navarra y filósofo, tomista por excelencia, tendrá a cargo el seminario El origen histórico de la doctrina de Tomás de Aquino sobre el ser como acto.

Esta doctrina, llamada del actus essendi (acto de ser), es la principal aportación metafísica de santo Tomás. El objetivo del evento académico es esclarecer su profundo sentido, a la luz del contexto histórico y doctrinal en el que tuvo origen, mostrando nuevos textos y documentos históricos.

“La doctrina del acto de ser es fundamental para penetrar en el conocimiento de la constitución del mundo, del hombre y de su Creador, desde la perspectiva más profunda del saber: la Metafísica. Constituye una base conceptual sólida para la comprensión de las interrelaciones entre esas tres grandes realidades”, señala Mónica Ríos, profesora del Área de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

El seminario está dirigido a filósofos, profesores, estudiantes de Filosofía y público general interesado en el tema. Las sesiones se impartirán del 22 al 25 de mayo, de 7:00 a 9:00 p.m., en Campus Lima de la UDEP. Para informes e inscripciones, contactar a Sebastián Carabaño: sebastian.carabano@udep.pe.

Sobre Enrique Alarcón

Es presidente de la Fundación Tomás de Aquino, director del proyecto Corpus Thomisticum y miembro correspondiente de la Pontificia Accademia di San Tommaso d’Aquino. Además, ha pertenecido a los comités editoriales de las revistas Doctor Angelicus, Thomistica y de la colección Quaestiones Thomisticae.

El filósofo cuenta con más de cien publicaciones, entre libros, capítulos de libros y artículos de especialidad en revistas indexadas.

seminario santo tomas de aquino

Comparte: