12

May

2017

Dr. Enrique Banús

“El Centro Cultural es un granito más al aporte básico de la Universidad en Piura”

  • Inicio
  • Académico
  • “El Centro Cultural es un granito más al aporte básico de la Universidad en Piura”

Con la inauguración de la exposición La Guerra Fría, el Centro Cultural presentó la propuesta que, de forma permanente, desde este mes se realizará en Piura, incluyendo conversatorios, conciertos, cine fórum, entre otras actividades.

Por Tania Elías. 12 mayo, 2017.

CC10

Después de 3 años de haber creado espacios de diálogo en Lima, sobre temas de la vida cotidiana, tradiciones, arte, historia, literatura, ciudadanía, el Centro Cultural de la Universidad de Piura inició sus actividades en Piura. La inauguración de la exposición “La Guerra Fría: causas, historia y consecuencias”, que estará abierta al público hasta el 2 de junio, marcó el inicio del proyecto en la región.

El doctor Enrique Banús, indicó que, con esta propuesta, el Centro Cultural brindará a los piuranos un espacio abierto donde las personas encuentren ocasiones para reflexionar, conocer y disfrutar el arte y la cultura.

“En Piura ya hay mucha interacción de la Universidad con la ciudad, con la región. El Centro Cultural es una opción más, que se caracteriza por su variedad, porque ¿qué es cultura? Es toda la vida ciudadana, y hay una ilusión muy grande por crear ese espacio e interactuar con organizaciones, artistas, personas preocupadas por la ciudad, por la región”, comentó.

Agregó que, desde sus inicios, la Universidad de Piura ha contribuido con la formación de los ciudadanos y profesionales de la región y el país. Ahora, “el Centro Cultural es un granito más el aporte básico de la Universidad, en pro del desarrollo, que no es solo económico sino también social y tiene que ser más cultural”.

CC7

Exposición
En la exposición sobre la Guerra Fría, se presentaron 22 pósteres que grafican las diferentes etapas de este conflicto, desde el final de la II Guerra Mundial hasta las negociaciones entre el presidente soviético Mijail Gorbachov y el presidente norteamericano Ronald Reagan.

El cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Piura, doctor Percy García Cavero, destacó el apoyo del Centro Cultural en la difusión de un hecho histórico como la Guerra Fría. Recordó que generó la división del mundo, marcó la historia de los países que tuvieron que decidir a qué grupo apoyar, pero también hizo más consciente al mundo del respeto a los derechos humanos.

Como esta actividad, el doctor Enrique Banús indicó que habrá otras exposiciones además de cursos, conversatorios, conciertos, encuentros, presentaciones de libros, cine fórum. “Pero estamos abiertos a impulsar otras propuestas teatrales, gastronómicas, etc.”, refirió.

CC12

Próximos eventos
Según se conoció, en mayo el Centro Cultural realizará un conversatorio en Piura. Será el viernes 26. El maestro Arturo Hernández se referirá a “La importancia del canto en el ser humano”.

Comparte: