25

May

2017

El Centro Cultural organiza su primer conversatorio en Piura

  • Inicio
  • Académico
  • El Centro Cultural organiza su primer conversatorio en Piura

El maestro Arturo Hernández abordará la importancia de la música en la cultura, las costumbres y emociones de las personas.

Por Analucía Guzmán Boza. 25 mayo, 2017.

Maestro Hernandez

“La importancia de la música y su influencia en el ser humano” es el tema del conversatorio que dirigirá el maestro Arturo Hernández, el viernes 26 de mayo, a las 7:00 p. m., en el Auditorio IME de la Universidad de Piura.

Este es el primer conversatorio organizado en la ciudad por el Centro Cultural de la Universidad de Piura. En él se dialogará sobre el papel de la música en la cultura, las costumbres y emociones de las personas. El objetivo de la actividad es dar a conocer el valor de la práctica musical, el beneficio de pertenecer a un conjunto coral y la influencia de la música en el desarrollo de la persona.

El maestro Arturo Hernández Chávez, reconocido pianista, compositor, arreglista y director de la Coral y del Coro Universitario de la UDEP, dirigirá este conversatorio. Contará sus experiencias en la actividad coral, lo que supone para un universitario formar parte del coro, y cómo se alcanza la calidad artística. Lo acompañará un elenco de integrantes del Coro de la UDEP.

Está invitada toda la comunidad piurana, interesada en conocer los beneficios de esta manifestación artística. 

El maestro Arturo Hernández

Dirige el Coro Universitario de la UDEP desde agosto de 1992. Realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Piura “José María Valle Riestra”, bajo la dirección del eminente maestro Ernesto López Mindreau, de formación europea.

En mérito a sus destacados estudios musicales desde los primeros años, fue premiado con la Medalla de Plata por la Municipalidad de Piura y distinguido con la Medalla de Oro por la Escuela Regional de Música de ese entonces. Ha sido profesor de la Escuela Superior de Música de Piura durante veintiún años, y director de la misma, cinco años.

Como concertista de piano, en varias oportunidades ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Escuela Nacional de Música de Lima y de la Orquesta Municipal de Piura.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su extensa labor musical en Piura, especialmente en la enseñanza de niños y jóvenes, entre ellos del Congreso de la República del Perú en 2015.

Comparte: