21

Sep

2017

El CIP, la UDEP y la UNP presentan informe a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y solicitan mantenimiento integral del cauce del río

  • Inicio
  • Campus
  • El CIP, la UDEP y la UNP presentan informe a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y solicitan mantenimiento integral del cauce del río

El documento fue enviado a diferentes autoridades, incluyendo al Gobernado Regional de Piura, y presentado a la opinión pública.

Por Tania Elías. 21 septiembre, 2017.

24419829891_8381bba3ff_k

Las instituciones hacen un recuento de cómo, en unidad, han advertido reiteradamente la no conveniencia de la descolmatación del río Piura, por ser nada eficaz y muy costosa. Insisten en que el proceso, como se está realizando, no debe continuar, pero sí se debe apostar por el mantenimiento integral del cauce, incluyendo los diques.

El informe menciona que a pesar de los sucesivos encuentros y discusiones, e incluso en la Mesa técnica instalada el sábado 16 en la UNP, “se percibe una inexplicable resistencia a dejar de hacer la descolmatación como aconsejan los técnicos. Argumentos como que ya está el dinero, o la falta de tiempo, y otras trabas burocráticas, no pueden ser pretexto para ir adelante con lo que es costoso e ineficaz. Estamos a tiempo de corregir y llevar a cabo las acciones necesarias en el corto plazo para minimizar los riesgos”.

Lea el Informe sobre descolmatación del río Piura

Comparte: