26

Abr

2017

Programa incluye otras cuatro carreras de la UDEP

El domingo 30 terminan las inscripciones de programa Beca 18, primer corte

  • Inicio
  • Académico
  • El domingo 30 terminan las inscripciones de programa Beca 18, primer corte

Los interesados del país, que deseen estudiar en la Universidad de Piura, podrán postular hasta el 30 abril (primer corte) a cinco de las carreras que dicta en Piura, y a tres en Lima.

Por Elena Belletich. 26 abril, 2017.

Beca-18-bienvenida-16-9
El objetivo del programa Beca 18 es brindar la oportunidad, a jóvenes talentosos, de formarse profesionalmente en la Universidad de Piura (y otras 17 instituciones del país), gracias a las becas del Pronabec. Las carreras que pueden estudiar en la UDEP son Ingeniería (Civil, Industrial y de Sistemas y Mecánico-eléctrica), Economía y Arquitectura, en Piura. En tanto, en Campus Lima podrán seguir Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía o Psicología.

Exámenes descentralizados
A la fecha, más de 4500 jóvenes de Piura y de diversas zonas del país, como Amazonas, Lambayeque, Ancash, San Martín, Loreto, Puno, Lima, Huancavelica, Ayacucho, entre otras, han sido evaluados por esta la UDEP, a través de exámenes descentralizados gratuitos aplicados en 56 sedes, de las zonas más desfavorecidas, de 19 departamentos.

Asimismo, en Campus Piura, se han llevado a cabo dos exámenes, el último de ellos, el 23 de abril. El doctor Jorge Viera señala que la UDEP está comprometida con el desarrollo de la sociedad, especialmente con aquellas zonas desfavorecidas del Perú para buscar jóvenes que cuentan con aptitudes para el estudio universitario.

Además, en esta coyuntura de emergencia, “brinda las facilidades y orientaciones necesarias, a los jóvenes que estén en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, para que no se pierdan esta magnífica oportunidad y puedan inscribirse en esta convocatoria”.

Cabe señalar que la Universidad de Piura es una de las 18 instituciones universitarias privadas seleccionadas a nivel nacional para acoger a estudiantes del Programa Beca 18; además, es la única universidad privada elegible del norte del país.

Quienes obtengan el puntaje necesario para ingresar, deben postular a la beca a través de la web del Pronabec: www.pronabec.gob.pe . La postulación termina el 30 de abril – 1er corte.

También en las Comunidades Nativas Amazónicas
A partir de este año, la Universidad de Piura, además de participar en las modalidades Ordinaria y Repared, participa en la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas (CNA); por ello, se ha aplicado exámenes a los jóvenes procedentes de comunidades nativas de las regiones de Amazonas, Loreto, Huánuco y Cerro de Pasco.

Historia y Gestión cutlural díptico
Los jóvenes de estas zonas, que postulan por esta modalidad, además de poder elegir entre las carreras de Arquitectura, Ingeniería y Economía, podrán optar por Historia y Gestión Cultural, Periodismo, Comunicaciones de Marketing y Comunicación Audiovisual que se dictan en Piura.

Cabe destacar que, en mayo, se aplicarán exámenes dirigidos a los jóvenes de diferentes regiones que por motivos climatológicos o de accesibilidad no pudieron rendir las pruebas aplicadas en abril; de modo que, también podrán postular a estas becas integrales.

Más información: https://www.udep.edu.pe/beca18 o escribiendo a beca18@udep.pe; (073)284500, anexo 5213, 5215 o 5218; RPM #952513757; RPC 982035244.

Comparte: