• Inicio
  • Campus
  • El espíritu deportivo se encendió una vez más

El Campus Piura vibró con la emoción de los universitarios. Los cantos, barras y algarabía dejaron sentir el compromiso de los jóvenes en el inicio de la 24 edición de las Olimpiadas Ramón Mugica.

Por Maria Gracia Zapata. 12 agosto, 2017.

 

DZ8A6142ok

La difícil situación que vivió Piura en los últimos meses no fue impedimento para que la 24 edición de las Olimpiadas Ramón Mugica reuniera a la comunidad universitaria. Con el entusiasmo de todos los años, las facultades de Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades, Educación y Comunicación asumieron el compromiso de integrarse en esta sana competencia.

“Gracias a la colaboración de todos ustedes por hacer posible esta inauguración. Si bien las circunstancias vividas este año con el Fenómeno de El Niño Costero nos han obligado, en cierta manera, a no realizarlas como antes; los animo a ver este cambio como algo positivo para el futuro y aprovechar estas circunstancias”, dijo el rector, doctor Sergio Balarezo.

DZ8A6168ok

En el desfile olímpico, las delegaciones de deportistas saludaron al Jurado que evaluó su presentación, la misma que fue acompañada por las barras de sus respectivas facultades. Este año, las voces y el entusiasmo de los alumnos se confundieron en uno solo, al entonar la barra de esta casa de estudios. “UDEP es un sentimiento que llevo en el corazón”, repetían.

El coordinador de Deportes, Víctor Zapata, también hizo referencia a la especial coyuntura en la que se realizan estas olimpiadas. “Este año la Inauguración vuelve al Campus, con un reto diferente, pero con la misma ilusión y espíritu de integración. Competir es mucho más hermoso que vencer. Eso es lo más importante en un deporte”, expresó.

DZ8A6125ok

Encuentros
Luego de la inauguración, se iniciaron las competencias. En fútbol, se enfrentaron Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales. En futsal, Derecho compitió contra el equipo que conforman Ciencias de la Educación y Humanidades (Edhuma). En la categoría femenina, se realizó el encuentro entre Empresas y Comunicación. Los primeros partidos de vóley fueron entre Derecho y Empresas, y luego Ingeniería contra Ciencias de la Educación y Humanidades (Edhuma).

Otras pruebas deportivas que incluyen las Olimpiadas Ramón Mugica 2017 son ajedrez, atletismo, básquet, ciclismo, frontón, natación, tenis de campo, tenis de mesa y vóley. Las competencias durarán hasta el 17 de setiembre, fecha en que se premiará a los ganadores.

Ingresa a la web oficial de las Olimpiadas Ramón Mugica y entérate de la programación de todos los encuentros de esta fiesta deportiva.

DZ8A6276ok

Tradición
Desde 1990, un grupo de jóvenes deportistas de la Universidad comenzó a contagiarse del entusiasmo deportivo. Al año siguiente, con la participación del personal administrativo y alumnos, nacen los “Juegos Deportivos Interfacultades” con ocho disciplinas deportivas. En 1992, los juegos cambian de nombre en homenaje al doctor Ramón Mugica, pionero y docente de la UDEP, por su entrega, sencillez, buen carácter y espíritu deportivo que lo caracterizaban.

Comparte: