18

Ago

2017

El PAD regresa a Piura con el programa Executive MBA para directivos y profesionales de la Región

  • Inicio
  • Campus
  • El PAD regresa a Piura con el programa Executive MBA para directivos y profesionales de la Región

Es la segunda vez que el Executive MBA se dicta en Piura, para contribuir con la formación empresarial de los directivos y consolidar su experiencia por medio de una metodología activa de aprendizaje.

Por Andrea Escobar. 18 agosto, 2017.

2017_08_05 EMBA 08-2

A la conferencia inaugural, realizada en Campus Piura, asistieron el doctor Miguel Ferré, director y miembro fundador del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, y la doctora Ángela Carrasco, directora del Executive MBA en Piura. Entre los estudiantes de este posgrado se encuentran gerentes y ejecutivos de Scotiabank, BCP, Banco Falabella, Banco Continental, Caja Piura, Petro-Perú, Graña y Montero, Belcorp, Electronoroeste – Enosa, Ferreyros, Marina de Guerra del Perú, Arca Continental (Coca Cola), entre otras empresas e instituciones.

Durante su intervención, Miguel Ferré invitó a los alumnos a reflexionar sobre la realidad nacional y regional, y la posición del país frente a distintos aspectos, como los políticos, económicos y de administración pública. Indicó que es necesario formar parte de este contexto para tomar decisiones que, en el caso de Piura, aporten a su recuperación y crecimiento. Asimismo, mencionó que es fundamental desarrollar una metodología que no solo ataque los síntomas de los problemas, sino que brinde soluciones reales.

2017_08_05 EMBA 27-2

Se refirió también al importante rol que ejercen los profesionales en el desarrollo de sus organizaciones. “Una empresa grande, que quiere crecer, demanda gente comprometida, leal, responsable, honrada, trabajadora y, obviamente, con visión estratégica. Esa es la gente que se forma en esta maestría: profesionales capaces de adaptarse al entorno y a los nuevos requerimientos de las empresas”, enfatizó Ferré.

La doctora Carrasco explicó a los participantes las normas y funcionamiento del sistema académico de la maestría, haciendo hincapié en los reglamentos y en la metodología activa de aprendizaje, basada en el análisis de situaciones empresariales complejas y en el intercambio de visiones y experiencias entre pares.

El programa, iniciado este mes, recoge la experiencia del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, y la pone al alcance de sus alumnos, con el propósito de que comprendan las herramientas de análisis, gestión y desarrollo de personas, y fortalezcan sus competencias directivas estratégicas, ejecutivas y de liderazgo.

Comparte: