16

Jun

2017

Mgtr. Camilo García

“El propedéutico es muy importante para afrontar la vida universitaria”

  • Inicio
  • Académico
  • “El propedéutico es muy importante para afrontar la vida universitaria”

Setenta y ocho estudiantes, que accedieron a la Beca Vocación de Maestro del Pronabec, iniciaron el curso de propedéutico que durará dos meses, junio y julio. En agosto comenzará su I ciclo regular de estudios.

Por Elena Belletich. 16 junio, 2017.

Beca Vocación de maestro junio 2017 (11)
Los jóvenes becarios provienen de distintas regiones del país: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes. En agosto iniciarán su ciclo regular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

“El ciclo propedéutico es muy importante para desarrollar capacidades de integración de los alumnos a la vida universitaria. Por ello, se pone especial énfasis en el desarrollo de competencias personales, con el objetivo de que conozcan la Universidad en sus diversas facetas y puedan afrontar la Vida universitaria”, señaló el decano de la Facultad, Mgtr. Camilo García.

Explicó que es muy importante que este ciclo, iniciado el 1 de junio, además de un exigente trabajo académico, combine actividades culturales, deportivas, artísticas y otras. Asimismo, se considera un taller de desarrollo personal orientado a mejorar sus competencias personales, la interacción social y a introducirlos a la vida universitaria.

Para cumplir los objetivos, los estudiantes llevan cursos de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Metodología de estudio e investigación, Tecnologías de la información (TIC) y Desarrollo personal y vida universitaria. “Nos interesa que en estos dos meses conozcan la Universidad y desarrollen las habilidades sociales claves, en su  formación como futuros maestros. Pienso que el desarrollo emocional será prioritario, más aún cuando muchos de nuestros alumnos provienen de distintas regiones del país y enfrentarse a una situación nueva requiere de mucho apoyo y dedicación”, expresa el decano, Camilo García.

El ciclo propedéutico no es una introducción para el primer ciclo sino una preparación para afrontar adecuadamente sus estudios universitarios, subraya el Mgtr. García Gonzales.

Para saber

  • El 1 de junio, comenzó el ciclo Propedéutico de los nuevos alumnos de Beca Vocación de Maestro, en Campus Piura.
  • Las clases del I Ciclo de la carrera de Educación iniciarán en agosto.
  • Actualmente, 561 becarios del Pronabec estudian en la Universidad de Piura.
Comparte: