24

May

2017

El sábado será el primer examen para postular a la Beca excelencia académica para hijos de docentes

  • Inicio
  • Académico
  • El sábado será el primer examen para postular a la Beca excelencia académica para hijos de docentes

Nuevamente, la Universidad de Piura ha sido seleccionada como elegible para convocar a esta beca del Pronabec. Por ello, aplicará el examen de postulación el 27 de mayo, a las 3:00 p. m., en Piura.

Por Elena Belletich. 24 mayo, 2017.

Beca Excelencia hijos de docentesLa Beca excelencia académica para hijos de docentes es una ayuda integral que otorga el Estado Peruano, a través de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a los jóvenes peruanos hijos de profesores nombrados (en condición de activo) que están en la Carrera Pública Magisterial. Los postulantes deben ser egresados de colegios públicos o privados del país y tener la condición de excelencia académica.

Esta es una beca integral que cubre los gastos de matrícula, pensión de estudios, titulación, útiles de escritorio del estudiante, movilidad local, alimentación y alojamiento (cuando corresponda).

Los interesados en postular a esta beca podrían estudiar en la Universidad de Piura en alguna de las carreras que esta ofrece: Historia y Gestión Cultural, Comunicación Audiovisual, Comunicaciones de Marketing, Periodismo, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura y Economía; todas ellas en el campus de Piura. Y, en Lima: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía y Psicología.

Requisitos para la postulación
Los interesados en postular en la convocatoria 2017 de la Beca excelencia académica para hijos de docentes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser hijo de docente nombrado activo, que esté en la Carrera Pública Magisterial (CPM).
  • Si postula a una universidad privada, debe acreditar un promedio mayor o igual a dieciséis (16) en los tres últimos años de Secundaria.
  • Haber concluido la secundaria en una institución pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, entre el 2012 y el 2017. Para el año 2017, solo serán considerados los postulantes que culminaron la Educación Regular Básica Alternativa.
  • Haber ingresado a una Institución de Educación Superior y carrera elegibles.
  • Inscribirse en línea a través de la web de Pronabec: pronabec.gob.pe.
  • También podrán postular quienes hayan ingresado previamente y que, al momento del lanzamiento de la beca, se encuentren cursando su primer semestre académico 2017 -I.

Cabe señalar, que la Universidad de Piura realizará exámenes descentralizados gratuitos aplicados en 13 sedes, de 9 departamentos, con el objetivo de brindar la oportunidad, a jóvenes talentosos, de formarse profesionalmente en nuestra casa de estudios, gracias a las becas del Pronabec.

El sábado 3 de junio se aplicará el segundo examen de postulación, a las 10:00 a. m., en Piura. Los postulantes solo podrán rendir uno de estos exámenes.

Para mayor información ingrese a https://www.udep.edu.pe/BEAHD o escriba a beca.hijomaestro@udep.pe Teléfonos d contacto: (073)284500, anexos: 5213, 5215 o 5218; RPM #952513757; RPC 982035244.

Comparte: