10

Ago

2017

Empleabilidad y emprendimiento: grandes desafíos del mercado actual

  • Inicio
  • Académico
  • Empleabilidad y emprendimiento: grandes desafíos del mercado actual

¿Cómo ser profesionalmente más competitivos?, ¿es posible encontrar un trabajo bueno y feliz? Úrsula Nicolini, Bret Rogers y Rafael Zavala resolvieron estas y otras interrogantes en la I Conferencia nacional de empleabilidad y emprendimiento.

Por Maria Gracia Zapata. 10 agosto, 2017.

DZ8A4391 (1)

Sobresalir en el mercado empresarial representa todo un reto para los profesionales de hoy. Cada vez se torna más necesario seguir desarrollando las propias habilidades y aptitudes, con el afán de mantener una mejora continua del perfil profesional.

Conscientes de estos grandes desafíos que plantea el entorno laboral actual a los egresados, la Oficina de Alumni organizó la I Conferencia nacional de empleabilidad y emprendimiento. En esta ocasión, participaron como ponentes Úrsula Nicolini, cofundadora de Deferia.pe; Bret Rogers, exvicepresidente de Recursos Humanos de Backus; y Rafael Zavala, director de Relaciones Institucionales del PAD.

Durante su exposición, Bret Rogers aseguró que sí es posible aumentar las probabilidades de obtener el trabajo soñado. Solo hace falta tener un compromiso enfocado en los objetivos profesionales y desarrollar una “pirámide de experiencia” que respalde al candidato y que evidencie su crecimiento profesional.

DZ8A4394

En la charla “¿Cómo conseguir tu trabajo ideal?”, Rafael Zavala indicó que ahora no basta con tener un buen currículum o saber responder bien en una entrevista para asegurar un puesto de trabajo. Por ello, planteó una estrategia sólida para los profesionales que buscan recolocarse en el mercado laboral.

Por su parte, Úrsula Nicolini hizo hincapié en la importancia de ser apasionados en el trabajo. “Debemos buscar que lo que hagamos nos enamore todos los días. El que no hace las cosas con pasión, no las hace de verdad”, señaló. Además, destacó la necesidad de buscar siempre nuevas ideas que aporten al desarrollo creativo de los proyectos que emprende cada persona.

Para ella, el tema de la organización en los emprendimientos es fundamental. “Emprender es evolucionar algo que tenemos como idea y volverlo real. Para lograrlo es necesario plasmar esa gran idea en un papel y crear una metodología de trabajo”, refirió. Es importante definir la propuesta y agregarle valor, teniendo siempre claro a dónde se quiere llegar, sin perder el norte en el camino.

Comparte: