14

Jun

2017

Empresas líderes del país buscan talentos en la UDEP

  • Inicio
  • Campus
  • Empresas líderes del país buscan talentos en la UDEP

Álicorp, Backus y otras compañías expusieron a los alumnos de Campus Lima las oportunidades laborales que ofrecen. También se realizaron talleres de autoconocimiento y coaching.

Por Dirección de Comunicación. 14 junio, 2017.

En mayo, más de 300 alumnos de Campus Lima participaron en las diversas actividades organizadas por el Career Development Center (CDC). A lo largo del mes, las empresas Álicorp, Backus, Ferreyros, Volvo y el estudio Miranda & Amado ofrecieron, cada una, la charla “Oportunidades de carrera”, en las que participaron alumnos que estudian los últimos ciclos en los diversos programas académicos, según el rubro de las empresas.

10

Álicorp dio a conocer su “Programa Trainee 2017”. Uno de los expositores, José Samamé, contó su experiencia como gerente en la compañía. Backus, por su parte, presentó el programa “Global Management Trainee”; mientras que Ferreyros y Miranda & Amado animaron a los alumnos a participar en sus distintas convocatorias laborales.  Volvo, además de ello, se refirió a sus proyectos de responsabilidad social y de cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se realizaron los talleres de empleabilidad: “Potencia tu nivel de autoconocimiento” y “Herramientas de coaching para impulsar tu carrera”. El primero estuvo a cargo de Manuel Barrios, de Thomas Perú, quien explicó el funcionamiento de la herramienta de autoconocimiento llamada “método DISC”. Esta permite reconocer las características que definen mejor el perfil de una persona, de tal modo que pueda desarrollar una estrategia que potencie sus habilidades.

6

El segundo taller fue dictado por Wuendy Aristi, coach de vida y educadora. A lo largo de la sesión, se revisaron los estilos de personalidad, así como los factores que bloquean el desempeño y las herramientas de coaching para mejorarlo, gestionar óptimamente el tiempo y fortalecer los propios talentos.

Career Development Center

Ubicado en una primera etapa en Campus Lima, ofrece, entre otros servicios, evaluaciones personales, ferias laborales, Job UDEP, charlas de empresas y visitas; talleres de competencias y de empleabilidad, networking, career guide, coaching de carrera especializado uno a uno, así como reuniones de Q&A (historias de éxito y fracaso de profesionales destacados en distintos campos).

Comparte: